Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Libardo Pérez, mejor acordeonista juvenil

-A A +A
 

Libardo Andrés Pérez Verbel, obtuvo el primer lugar como acordeonista en la categoría juvenil del tercer Festival de Acordeonistas, Compositores y Cantantes Estudiantiles, organizado por la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal.

El certamen cultural culminó la noche del sábado y en esta oportunidad rindieron homenaje a los maestros Felipe Paternina Payares y Ruben Darío Salcedo, por su contribución a la cultura y folclor de la Sabana.
El objetivo de la Institución es difundir el patrimonio representado en la música de acordeón a través de este Festival, y contribuir al desarrollo de las potencialidades de la población infantil y juvenil.
En el marco del Festival participaron compositores, acordeonistas y cantantes, en las categorías infantil, juvenil y libre.
El joven corozalero Libardo Andrés Pérez Verbel, de 14 años de edad, en visita ayer a El Universal, expresó su alegría por este nuevo triunfo en su carrera como acordeonista y habló de su proyección musical en el departamento de Sucre y el resto de la Costa Caribe.
La competencia juvenil de este Festival contó con 15 participantes, quienes el primer día interpretaron los ritmos de merengue y porro; la segunda ronda de paseo y cumbia, y la final en la noche del sábado merengue y porro.
En esta categoría el segundo puesto lo obtuvo, Juan Luis Arroyo, de la Escuela de Bellas Artes, y el tercer lugar Saúl Carazo, de Sahagún Córdoba.
El jurado calificador estuvo integrado por conocedores del folclor como Gilberto Torres, Carlos Pérez y el maestro Felipe Paternina.
“A lo largo de mi carrera musical he obtenido varios títulos como tercer puesto en el Festival Vallenato, primer puesto en el Festival de Sahagún, segundo puesto en el Festival de Chinú, Rey Sabanero de Sincelejo, Rey Festival del Corozo, y ahora este triunfo”, expresó Libardo Andrés Pérez.
Agregó que se sigue preparando para otros festivales de la región como el Festival de Arjona (Bolívar) los días 12, 13 y 14 de agosto próximo, y posteriormente el Festival de Chinú (Córdoba).
“Yo quiero seguir presentandome en los festivales, pero tengo también una agrupación musical integrada con Ramiro José Lora, estamos tocando y promocionando nuestro trabajo musical con gran aceptación en toda la región”, aseveró.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese