Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llega el puente más celebrado

Ahora se viene el puente festivo más celebrado de Colombia.
Y así como en muchos municipios del país, en el departamento de Sucre, en las localidades de Chalán, Ovejas, Colosó, San Pedro, Toluviejo y Buenavista, se celebrarán las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo.

Estas fiestas se realizarán desde el 27 al 29 de junio.
En el municipio de Chalán, exactamente en el corregimiento de Nuevo Manzanares, el 27 de junio, desde las 10 de la mañana, se hará una cabalgata con caballitos de palo, actividad infantil con la que se inician aquí las festividades.
A la 1 de la tarde arrancará una muestra folclórica de los bailes y aires musicales típicos más auténticos de Colombia, como el joropo, sanjuanero, curulao, porro, gaitas y fandango entre otros.
Más adelante, a las 3 de la tarde se darán las tradicionales carreras en sacos, que ya llegan a sus 25 años en la población anclada en la región de los Montes de María.
A las 10 de la mañana del 28 de junio se hará la cabalgata, a las 12 del mediodía se iniciarán las carreras a caballo, una de las actividades más esperadas y en la noche se realizará la primera ronda de fandango y gaita.
El 29 de junio, desde las 2 de la tarde, se fijó la segunda jornada de carreras a caballo y en horas de la noche se realizará ceremonia de premiación de los mejores jinetes, cerrando con la ronda final de fandango y gaita.
En el municipio de Ovejas, las celebraciones del puente de San Pedro y San Pablo, se encenderán con una arbolada musical, programada para las 5 de la mañana, hasta las 10 de la mañana, cuando se espera la llegada de los primeros jinetes que participarán en las carreras a caballo.
Siguiendo con el programa de la capital del tabaco, en horas de la tarde las calles de esta localidad se engalanarán con un desfile folclórico y las horas de la mañana del 28 de junio, se efectuará la tradicional cabalgata y las primeras competencias a lomo de caballo.
Las carreras a caballo del municipio de Ovejas, en honor a San Pedro y San Pablo, se harán en la pista Ciudadela La Paz y después de esta actividad llegará la noche de porro y fandango en la cancha del Polideportivo La Bombonera.
El 29 de junio se efectuará un concurso de caballos, también se adelantarán nuevas competencias a lomo de caballo, para más tarde premiar a los mejores acróbatas jinetes, según el coordinador de las festividades Carlos Julio González Quessep.
En los municipios de Colosó, San Pedro, Toluviejo y Buenavista se realizarán programaciones similares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese