Indicadores económicos
2018-02-18

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:40

Marea max.: 4 cms.

Hora: 12:25

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los ganadores del Festival de Gaitas

Los grupos Gaimará de Barrancabermeja, Chubalú Bayé de Bogotá y Cumbiamberos de Magangué, fueron los ganadores en los concursos de Gaita Larga Profesional, Gaita Larga Aficionado y Gaita Corta Única, del Festival Nacional de Gaitas realizado en Ovejas que terminó la madrugada de ayer.

Asimismo, los primeros lugares en los concursos de Canción Inédita, Infantiles, Juveniles y Parejas Bailadoras fueron para: El porro Las Gaitas en mi Pueblo de Owen Chamorro de Barrancabermeja; grupo Carrizo de Chinú, Córdoba; grupo Gaiteros de Plaza de Ovejas, Sucre, y la pareja conformada por Ever Bueno y Kelly Matorell, de Sahagún, Córdoba, respectivamente.
En grupos infantiles ocuparon el segundo y tercer puesto: Funvizenú de Chinú y Generación Gaitera de Ovejas, respectivamente. En grupos juveniles el segundo y tercer lugar fueron para, Semillas del Folclor de Cereté, Córdoba y Hermanos Castillo de Sincé, Sucre.
En Gaita Corta Única, Hermanos Castillo de Sincé ocupó el segundo lugar y Gaitas, Voces y Tambores de la Universidad de Córdoba, logró el tercer puesto. Las canciones inéditas que obtuvieron el segundo y tercer lugar fueron: Soy Montañero, un porro de Juan Carlos Díaz de Lorica y El Pájaro Carpintero, un merengue de Andrés Narvaez. En Gaita Larga Aficionados, Universidad de Sucre ganó el segundo puesto y Kombantú de Cartagena, Bolívar, el tercero.
Las parejas bailadoras conformadas por Kevin Peralta Sierra y Yerlys Benítez Herrera, de Toluviejo logró el segundo lugar y Eneiver Vargas bandas y Kelys Salgado de Sahagún, el tercero.
Seguidos de Gaimará que ganó el primer lugar en Gaita Larga Profesional, ganaron Gaiteros de Ovejas el segundo puesto y Bajeros del Sinú de Lorica, el tercer lugar.
El premio para el mejor Gaita Hembra fue para Fabián Humberto Sánchez Cárdenas, del grupo Gaiteros de Mariangola de Medellín; Mejor Gaita Macho para Jaime Serena del grupo Milloson de Cartagena y Mejor Tambor Alegre, Jonhatan Matte Tovar, del grupo Gaiteros de Ovejas.
Los grupos de jurados en las distintas modalidades estuvo conformado por: Wilmer Arias, Jairo Bolaños y Abit Padrón, para grupos Infantiles y Juveniles; Juan Del Vilar, Cesar Velilla y Lizandro Polo en Gaita Corta; Yolanda Rayo, Juan Del Vilar y Lina Babilonia en Canción Inédita; Cesar Carrasquilla, Nawi Blanco y Faiber Montecino, en Gaita Larga Aficionados; Paola Contreras, Jairzinho Díaz Teran y Xiomara Marrugo en Parejas Bailadoras; y Alfredo Ricardo, Fred Caro y Kevin Acevedo en Gaita Larga Profesional.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese