Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Los internos escapan de la rutina y se refugian en el arte

-A A +A
 

Un grupo considerable de internos e internas del Centro Penitenciario La Vega tienen una nueva manera de resocialización y lo hacen a través del arte.

Afirman estar muy satisfechos con los talleres de dibujo, pintura y modelado que imparten artistas sucreños a través de la Fundación Promover, gestión concertada con el Ministerio de Cultura.
“El arte siempre ha sido un medio para cultivar la sensibilidad, despertar sensaciones y generar pensamientos positivos provocando formas de expresión que a veces sorprenden hasta aquel que dice no tener talento, es increíble ver a personas que aparentan no tener ninguna habilidad artística trabajando como niños emocionados porque están realizando algo suyo”, manifestó Antonio Meza, presidente de la Fundación promover.
Esta labor artística con el grupo de internos de La Vega, los ayuda a reflexionar sobre su vida y el rol que desempeñan en la sociedad mirando de esta manera otras posibilidades, tocando el arte, su parte más humana que se deja ver en las obras que realizan, declaró Meza.
Dicha labor, hace parte de las estrategias de formación integral, en este caso bajo el proyecto denominado “Talento interno”, porque la intención es descubrir el potencial que está latente en el interior de las personas y que muchas no sabían de las habilidades creativas.
Así se abren nuevos horizontes, además a través del arte tanto hombres como mujeres aportan su granito de arena para forjar una sociedad mejor.
La Fundación Promover, junto con la Dirección del Inpec, posibilita la realización de jornadas recreativas de integración familiar por medio de concursos y juegos, brindando a los internos de La Vega, momentos especiales de esparcimiento integrándose con la lúdica, sostuvo Antonio Meza, presidente de la Fundación.

Talleres
La Fundación Promover desarrolla talleres y jornadas especiales con los internos del Centro Penitenciario la Vega de Sincelejo.
En esta gestión, un grupo de artistas visuales del departamento de Sucre, bajo la coordinación de Antonio Meza, se cristaliza en las jornadas de capacitación, en las que los internos aprenden lo básico del arte visual.
En tal sentido, asimilan las técnicas de carboncillo, óleo sobre lienzo, paisajismo, costumbrismo y arte abstracto.
“Estos hombres y mujeres merecen oportunidades y qué mejor una buena dosis de arte y sensibilización del alma y el espíritu que se recrea con los trazos, aplicación de colores y mucha creatividad”, sostuvo Antonio Meza.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese