Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los mejores en el XXV Festival Nacional de Gaitas

-A A +A
 

Con la presentación del grupo Tambó de Barranquilla terminó la XXV edición del Festival Nacional de Gaitas en el municipio de Ovejas.

Los ganadores en el concurso de parejas bailadoras de gaita categoría libre son: Paola Valle y Gabriel Barros de Cartagena; Angélica Puerta y Silvio Salgado de Corozal y Katty Díaz y Luis González de Sincelejo.
En el concurso de canciones inéditas ocuparon los tres primeros puestos: El baúl de mis recuerdos (porro) de Elber Alvarez de Colomboy, Trinar de una gaita (porro) de Misael Acosta Meza de Ovejas y El eco de mi llanto (porro) de Hernando Coba Barrios de San Juan Nepomuceno.
En el concurso de gaita corta única el primer puesto fue para Etnia de Montería; el segundo puesto para Dinastía Gaitera de Ovejas y el tercer puesto para Son Barají de Sahagún.
En el concurso de gaita larga aficionado: Primer puesto, Me quedo con el gusto de Ovejas; segundo puesto, Cumbancha de Sincé y tercer puesto, El gusto de las mujeres de Cartagena.
Entre los mejores interpretes están: Mejor Gaita hembra, Julio Cesar Benítez del grupo Velé de Sincelejo; Mejor gaita macho, Daniel Miguel del grupo Son de la Provincia de El Carmen de bolívar y Mejor Tambor alegre, Kevin Acevedo de Cartagena. Asimismo, el mejor gaita inédita: La coneja del grupo Son y Sabana de Cúcuta.
En el concurso gaita larga profesional: el primer puesto, Proyecto 40 de Cartagena; segundo puesto, Velé de Sincelejo y tercer puesto, Son de la Provincia de El Carmen de Bolívar.
El grupo de los hermanos Mendoza fue declarado fuera de concurso por la forma tradicional indigeno-campesina de ejecutar la gaita.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese