Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los secretos de la actriz Marcela Carvajal

La actriz regresa a la televisión para encarnar a una de las protagonistas de ‘Secretos de Familia’, un melodrama de Canal Caracol. “Es una telenovela para aprender y para escuchar, además de ver”: Carvajal

Como un buen guión será siempre para Marcela Carvajal su mayor tentación, la actriz decidió regresar al ‘prime time’ con un protagónico. En la telenovela ‘Secretos de Familia’, la nueva apuesta del Canal Caracol, le da vida a la abogada Claudia San Miguel, una mujer psicorrígida —en todos los aspectos de su vida—, práctica y racional.
Marcela celebra la oportunidad de trabajar en un melodrama con un elenco de primera, liderado por un matriarcado que encabeza actrices de la talla de Raquel Ércole, María Cecilia Botero, Margarita Muñoz y Patricia Vásquez.
Esta actriz bogotana, quien ahora interpreta a la sexy madre de una universitaria, se ganó un lugar en la profesión gracias a los personajes de carácter que encarnó y que se quedaron en la memoria de los televidentes. Alejandra Maldonado en ‘Hasta que la plata nos separe’, Alejandra Falla en ‘Por qué diablos’ y Fabiana ‘En pecados capitales’ son algunas de las mujeres a las que Marcela les dio vida en la pantalla chica.
El teatro y el cine son dos escenarios en los que también se desenvuelve con destreza. Por ello, después de su retorno a las largas y duras jornadas de grabación que exigen un papel protagónico, la actriz piensa en tomarse un respiro en las tablas con alguna obra que le devengue menos tiempo, y así poder compartir más tiempo con sus hijas.
Sin planes concretos para el futuro, en diálogo con Colprensa, Marcela Carvajal habló de su personaje, la película de Hárold Trompetero que estrenará, la experiencia de ser mamá y varios de sus secretos en la profesión y en su vida personal.

¿Por qué ‘Secretos de familia calará en el público?
—Por lo inteligente de su argumento, por sus planteamientos morales y los dilemas éticos y las problemáticas que viven estas mujeres. Tiene unos parlamentos bellísimos. Es una novela para aprender y para escuchar, además de ver.

Después de una semana de su estreno ¿le gusta el producto?
—Sí, estoy más tranquila. Tiene más coherencia para nosotros que sabemos que pasa detrás de cámaras. Siento acelerada la edición pero la aceptación de la gente va a permitir un respiro y que la novela tomé el ritmo que tiene originalmente.

¿Quién es Claudia, su personaje en la historia?
—Es una mujer que tiene la apariencia de no ser víctima y es una víctima de todo. Las mujeres en esta historia llevamos la batuta.

¿Cómo se siente encarnado a la sexy mamá de una universitaria?
—Es un poco raro. Claudia es la mamá que quiere controlar e imponerse como sea. Me regresa un poco a la relación con mi mamá. Creo que voy a ser diferente en un futuro con mis hijas.

¿Qué piensa del elenco que la acompaña?
—Genial. Está Raquel que es una mujer con una energía fuerte, una actriz muy seria y estricta en su trabajo. María Cecilia que tiene un corazón gigante y que rico que la gente la vuelva a ver en un melodrama. Margarita que me ha sorprendido por su juventud y talento. Y Patricia, una mujer bellísima, que encarna el drama de los hijos no reconocidos.

¿Cómo ha sido el regreso a las telenovelas?
—Es muy duro. Pensé que iba a ser más suave por tener tantas protagonistas pero no. Es difícil por el tiempo con mis hijas, casi que no tengo tiempo para mí pero es una historia que vale la pena. Espero seguir viva (risas).

Y de retornó al Canal Caracol…
—Vuelvo y espero traerles buen viento y buena mar. Dejé grandes amigos en el canal RCN. Además para mí la televisión es una sola, con diferentes casas y planteamientos.

Después de vivir el éxito con ‘Hasta que la plata nos separe’ ¿tuvo algún tipo de prevención al asumir de nuevo un protagónico?
—Para nada, eso es parte de la vida del actor. He tenido la fortuna de poder rechazar y aceptar lo que quiero. Este es un proyecto que me llamó la atención, que va a ser guerreado porque la franja la va ganando RCN pero este reto en ‘prime time’ me gusta.

¿Pero sueña con volver a actuar en una producción de estas características?
—Ha pasado tiempo y Fernando (Gaitán) no ha vuelto a escribir tampoco. Trabajar un libreto de Fernando es una experiencia única. Me siento afortuna de haber trabajado en esta producción. Ojalá se vuelva a repetir.

Los secretos de Marcela
¿Qué tanto ha transformado a Marcela la experiencia de ser mamá?
—Ahora que soy mamá entiendo a la mía, los sufrimientos y lo doloroso que es que le toquen un hijo. Espero seguir aprendiendo y que se refleje en la crianza de mis hijas y mi carrera como actriz.

¿Tiene algún secreto de familia?
—Yo tengo muchos y me he encontrado con algunos en mi familia y sé que faltan varios por descubrir.

¿Son así de trascendentales como los de la telenovela?
—Sí, creo que todos en nuestras familias tenemos secretos importantes por descubrir o que todos conocen pero prefieren no hablar.

¿Y cuál es su secreto para mantenerse tan bella después de dos hijas?
—No sé (risas). Creo que ayuda el vivir feliz y enfrentar el día a día sin angustiarse por el mañana.

¿Qué proyectos asumirá cuando finalice las grabaciones de ‘Secretos de familia’?
—Sería rico tener el próximo año más tiempo para mis hijas y para proyectos que me permitan relajarme un poco. Me gustaría mucho hacer teatro, es lo más seguro.

Y en cine…
—En un par de meses se estrena una película que hice a finales del año pasado. Se llama ‘Locos’ y fue dirigida por Hárold Trompetero. Me divertí mucho, tengo muchas expectativas con esa cinta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese