Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Martina, divina

Martina García se lució en el Festival de Cannes, y su belleza latina fue exaltada en varias revistas Elle y Vogue.

La revista Elle la comparó con una "sirena" y Vogue la calificó de "muñeca". La actriz bogotana Martina García cautivó en su debut en la alfombra roja de Cannes, donde las cámaras la siguieron, al llegar acompañada de Javier Bardem y Alejandro González Iñarritu, con quienes trabaja en la más reciente producción española ‘Biutiful’.
La edición virtual de la revista Vogue, de Francia, la clasificó entre ‘Los mejores looks’ y destaca su hermoso rostro y su cabello.
Por su parte, la publicación virtual de la revista Elle francesa, la situó en el top de los ‘Peinados de las estrellas’.
Y aunque en la película ‘Biutiful’ sólo rueda una escena con Javier Bardem, Martina parece querer seguir los pasos de Penélope Cruz, por lo menos es la actriz colombiana con mayor proyección internacional del momento, y su agente es la misma que la de la española ganadora del Oscar.
En ‘Biutiful’, dice Martina, su personaje pretende "descubrir la Barcelona de las prostitutas de club".
Sobre su cercanía a la estrella española Javier Bardem, dice sin pretensiones: "Cuando estás en el rodaje estás en la historia y no estás viendo a Bardem sino a su personaje, Osvaldo, y el director te está dando explicaciones que tienes que seguir. Cuando llegas a tu casa y piensas que ese actor es Bardem y ese director es González Iñárritu, cuesta creerlo, y entonces puedes sonreír y estar feliz".
Además de su debut en Cannes con ‘Biutiful’, la bogotana es la protagonista de ‘Rabia’, del ecuatoriano Sebastián Cordero, que es, según ella: "Una película angustiante, oscura y claustrofóbica, que habla de la inmigración, de la agresividad, de la maternidad, de la familia, del alcoholismo encubierto".
Basada en la novela homónima del argentino Sergio Bizzio, ‘Rabia’ es la historia de José María, un inmigrante suramericano cuyo difícil carácter asoma cada vez que alguien ofende a su guapísima novia colombiana, Rosa, que trabaja para un matrimonio de alta posición social. Por ella discute con el capataz de la obra en donde trabaja y, sin querer, lo mata, lo que lo lleva a esconderse en el desván del caserón donde sirve su novia, pero ni siquiera a ella le dice dónde está.
También con esta producción cinematográfica, el nombre de Martina García se propagó por los festivales de Toronto, Tokio, Guadalajara y Málaga.
"En ‘Rabia’ interpreto a Rosa, una inmigrante colombiana que trabaja como empleada de servicio en la casa de una familia venida a menos", afirma Martina, quien cuenta que con el director visitó a inmigrantes reales, que fueron a España a realizar ese oficio.
"Son personas que tienen una valentía diferente, no es la valentía del que tiene billete y que por eso va por la vida con la cabeza en alto", advierte la bogotana.

EN POCAS PALABRAS

"La actriz Martina García tiene una cara de muñeca acentuada por un maquillaje dulce y largos bucles en cascada". Vogue, edición virtual de la publicación francesa.

"Martina García da la impresión de ser una sirena con su cabello suelto y puesto sobre el hombro". Elle, edición virtual de la revista francesa.

"Aunque hayas estado con genios como estos (Javier Bardem y González Iñárritu), lo que los hace tan grandes es que son normales". Martina García, actriz bogotana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese