Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 40 mil personas por día disfrutaron Ciudad Teatro

-A A +A
 

El público estuvo a la altura . A pedido del público cuatro obras se mantuvieron en cartelera. Otras se presentan en diferentes ciudades del país.

Más de 250 mil personas disfrutaron, en vivo y en directo, en el Parque Simón Bolívar de “Jugadores de luz”, el espectáculo de la compañía francesa “Grupo F” con la que se cerró, con broche de oro, la duodécima edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB).
Fue sólo una de las demostraciones de que el público colombiano respondió a los organizadores de este evento internacional, la prueba de fuego al ser la primera edición sin la presencia de su gestora y organizadora por 20 años: Fanny Mikey.
Como ya es tradición, muchos de sus espectáculos agotaron boletería varias semanas antes del inicio del FITB, como la obra de Cataluña, “2666”, basada en la serie de novelas póstumas del escritor chileno Roberto Bolaño. El público probó su resistencia, pues dicha puesta en escena se desarrolla en cuatro horas y media, con dos intermedios. Más del noventa por ciento de los asistentes se mantuvieron firmes hasta el final.
Muchas de las obras llegaron llenas de fama y prestigio por lo que fueron las primeras en llenar sus aforos del fiel público del festival que día a día conoce más de las artes dramáticas.
Así, los organizadores se vieron en la difícil, pero satisfactoria necesidad de abrir nuevas fechas a solicitud de los asistentes que no querían perdérsela, como “Baraka” de Argentina, “Medea” de Japón y el show de clown y máscaras de “El teatro delusio” de Alemania.
Otras fueron ganando, a pulso, adeptos a medida que el Festival se iba desarrollando, como el espectáculo de circo canadiense “Rain”, “La pantera imperial” de Cataluña, al igual que el monólogo de Peter Brook “Por qué, por qué”.
Aunque habitualmente las obras colombianas tienen muy buena acogida, en este año, en particular, los colombianos vieron más obras nacionales. Propuestas como “A solas...” de Margarita Rosa de Francisco lograron importantes dividendos en taquilla.
Según la organización, la asistencia del público al FITB aumentó cerca de un 35 por ciento, y en parte, gracias a la gran convocatoria que lograron las producciones nacionales.
El teatro callejero no se quedó atrás, tanto las propuestas nacionales como las internacionales fueron itinerantes por toda la ciudad, tomándose diferentes espacios y generando inquietudes entre personas que no suelen asistir a teatro.
Según un estudio realizado por la Secretaría de Cultura sobre el público del festival, más del 20 por ciento de las personas que no solían asistir a salas de teatro, pero que empezaron a ver teatro callejero, terminaron adquiriendo boletas para la programación de salsa de la siguiente edición del FITB.
Buena parte de este público llegó a Ciudad Teatro, el cual registró un promedio de 40 mil personas por día para disfrutar de teatro callejero, los machs de improvisación, los títeres y el circo, entre otros espectáculos.
El Domingo de Ramos, Ciudad Teatro rompió récords en asistencia al superar las 60 mil personas que disfrutaron de sus diferentes áreas, con espectáculos para niños y adultos. Y allí, cada noche, el cierre era en la Carpa Cabaret, donde se realizaron más de 40 conciertos, contando con una asistencia superior a las 50 mil personas.
Superando todo tipo de dificultades, comunes en eventos de tal magnitud, la organización atendió las solicitudes de cientos de artistas de las más de 70 compañías, nacionales e internacionales del festival, hablando en más de 25 idiomas, con sus diferentes culturas y requerimientos.
Por todo esto, la organización no cabe de la dicha, y desde ya empiezan a planear lo que será la edición de 2012 de este Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que hace muchos años dejó de ser iberoamericano para ser un evento mundial.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese