Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 600 actos culturales en la Feria del Libro

-A A +A
 

Una amplia muestra editorial, variada programación académica, invitados especiales, eventos internacionales, más de 600 actos culturales y la participación de México como país invitado de honor serán algunos de los componentes de la versión 22 de la Feria Internacional del Libro de que empezó ayer en Bogotá y se prolongará hasta el próximo 23 de agosto.

El importante certamen cultural, que este año contará con la participación de 400 expositores nacionales e internacionales y espera recibir a más de 415 mil visitantes, se llevará a cabo en el recinto ferial de Corferias.
El presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, informó que esta corporación y la Cámara Colombiana del Libro, organizadores del evento, hicieron una inversión de 1,5 millones de dólares para esta versión y que se espera que las expectativas de negocios superen los 40 millones de dólares.
El ejecutivo declaró que el cambio de fecha de realización de la feria ha sido un acierto, pues por primera vez contará con la participación de editores del Cono Sur. Aseguró que la amplia muestra editorial de 400 expositores nacionales e internacionales, la variada programación académica y los más de 600 actos culturales anticipan el cumplimiento de la meta de asistencia de 415 mil personas para este año, que la convierten en el evento ferial más visitado del recinto ferial de Corferias.
Con respecto a la participación de México como país invitado de honor, López Valderrama se refirió a la relación entre el país azteca y Colombia como “una tremenda complicidad”, marcada por historias y culturas similares. Agregó que esta participación es una acertada estrategia que desde lo cultural impactará en lo económico. El presidente de México, Felipe Calderón, estuvo en la ceremonia de inauguración ayer con el presidente Uribe Vélez.

UNA DE LAS NOVEDADES
Miguel Ángel Manrique recibió el Premio Nacional de Novela 2008 del Ministerio de Cultura, con su libro “Disturbio”, el cual será una de las novedades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Es un libro ambientado en la Universidad Nacional de los ochenta, este escritor tolimense narra una acumulación de recuerdos y vivencias que por más de veinte años se mezclaron en su cabeza.
“Es tan legítimo el escritor que escribe para vender historias, como quien se cree un artista y escribe para construir grandes obras, porque la literatura no está excluida del mercado, de las leyes de la economía, de la oferta y la demanda. Más que la obra y el escritor, es una institución donde participan los medios de comunicación y el crítico literario. Ningún escritor deja de estar preocupado por eso, porque eso hace parte de la construcción de su obra”.
Mientras que pronuncia estas palabras, Miguel Ángel Martínez se torna serio y esa mirada jovial que persigue a su persona casi desaparece por contados segundos. A él no le gustan los rótulos en literatura, porque según la lógica con que la aborda, adjetivos como “comercial” o “ligero” sobran al hablar de un buen libro.
Estudió literatura en la Universidad Nacional, se especializó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y obtuvo una maestría en Educación en la Universidad Externado de Colombia. En medio de este recorrido concibió la trama de “Disturbio”, novela ganadora del Premio del Ministerio de Cultura, una historia del “campus” universitario que le debe su riqueza narrativa al hecho de que, además de ser escritor, ama la docencia, actividad que realiza en el ámbito del Periodismo Literario.
Tras obtener el galardón, Martínez no se apresuró y se tomó el tiempo necesario para elegir la mejor oferta a la hora de publicar su novela, la cual es una de las novedades en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese