Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió primer paparazzi colombiano

“El fotógrafo es un voyeur y como todos los mirones debe acostumbrarse a que lo echen de la fiesta. Su presencia enrarece la atmósfera de los lugares y parece capaz de desnudar rostros y ciudades”.

Así veía a su oficio el fotógrafo tolimense Hernán Díaz, quien aseguró antes de morir que su papel en la historia de este país fue ser un voyeur de la sociedad colombiana o como la llamaba él “de la farsa nacional”.
Este artista y testigo de los episodios más apasionantes de la realidad colombiana, nació en Ibagué en 1931, realizó sus estudios en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de París, (IDHEC) y en Westport University donde fue alumno de Irving Penn, reconocido fotógrafo de modas y retratos de la revista Vogue.
Este hombre que capturó con su lente el rostro de quienes tendrían papeles protagónicos y de los lugares más extraordinarios de la geografía colombiana y fue el primer fotógrafo colombiano a quien el museo de arte modernos de Bogotá, organizó una muestra individual.
Dentro de sus trabajos más conocido se encuentra la sección que salía publicada semanalmente en la revista Cromos titulada: ‘Encuentros con Hernán Díaz’.
Su cuerpo será velado este martes en la funeraria Gaviria de Bogotá y las exequias se realizarán el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA
Desde el año 1982, una selección de cien de sus mejores fotografías llamada ‘Documentos de Identidad’ viaja por diferentes países del mundo. En los años setenta fundó el Taller de fotografía, donde más de quinientos alumnos aprendieron de su experiencia y vivencias.
También recibió varias distinciones, desde el Premio Nacional de Fotografía Federico Hecht, 1968, hasta el primer premio del concurso Mundial de Carteles, 1980.
En los años sesenta fundó Memorabilia, la primera tienda galería de fotógrafos de arte que existió en el país y desde 1966 hizo varias exposiciones entre ellas su primera retrospectiva individual y su participación en la Bienal de Venecia.

LIBROS PUBLICADOS
En colaboración con la critica de arte Martha Traba, en 1963 publicó su primer libro llamado: Seis artistas contemporáneos. Después publicó regularmente varios libros fotográficos entre los que sobresalen: Cartagena Morena, Diario de una devastación, el cual trata el daño ecológico a los cerros de Bogotá, Las fronteras azules de Colombia, Casa de huéspedes ilustres de Colombia, Cartagena de siempre y Restratos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese