Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Música en vivo y en directo para todos los gustos

En la historia del país no se conoce una temporada tan larga y nutrida de conciertos masivos e internacionales como la que está viviendo Colombia en la actualidad. Esto sin contar la constante queja, de público y empresarios, por la falta de escenarios y los altos costos en impuestos que tienen que pagarse para la realización de estos espectáculos.

Lo cierto es que Colombia, al parecer, ya está inscrito en el mapa de algunas de las giras más exitosas, tanto de América Latina, como del mundo, y esto lo ha sabido aprovechar el público, que ha respondido en masa, pese a los altos costos en boletería y la incomodidad que puede ocasionar la falta de escenarios idóneos para este fin.
En lo corrido del año, los colombianos ya han podido disfrutar de conciertos de “Metallica”, “Coldplay”, “Korn”, “Franz Ferdinand” y “Guns N Roses”, pero al parecer lo mejor está por venir, tanto en calidad como en variedad, pues se anuncian recitales para todos los gustos, aunque no para todos los bolsillos.
Es el momento para conocer la amplia oferta de espectáculos que se presentarán a lo largo de este mes, para programarse desde ya, alistar el presupuesto y no dejar pasar la oportunidad de ver alguno de sus artistas favoritos.

FIN DE SEMANA PARA TODOS
Tan sólo, el fin de semana que acaba de pasar se presentaron tres conciertos de artistas internacionales que prometen darlo todo en el escenario para ofrecer un espectáculo inolvidable a sus seguidores.El artista jamaiquino Sean Paul, una de las figuras más representativas de la música urbana del Caribe, quien ha tomado el reggae para llevarlo a otras atmósferas, influenciado por los sonidos del dance hall de Nueva York.
En Bogotá en el Centro de eventos (autopista norte), desde las siete de la noche, acompañado por la aclamada agrupación colombiana “Choc Quib Town”. Ese mismo día estuvo en Bogotá, en el Teatro Metro, ubicado en el barrio Teusaquillo, la banda sueca de electro-pop “Little Dragon”, quienes vienen de una gira extensa en Estados Unidos, Europa, Canadá y México. Es una agrupación que gusta entre los fanáticos de la buena música selecta, que no se emite en la radio, aunque su fama ya ha llegado a niveles que les han permitido grabar dos temas para el más reciente álbum de “Gorillaz”.
Lo sorprendente es que este show costó 55 mil pesos boleta única.
El sábado, en la denominada Zona F se realizó el Estéreo Picnic, un festival único en su especie. La música es una excusa para que los asistentes la escuchen de una forma diferente a la habitual, en un día para broncearse, un partidito de fútbol, un concurso de arte y de instalaciones, así como un mercado vintage, una feria de comida, un picnic con amigos, una tarde en la playa, una noche estrellada y una fogata.
Fueron 18 horas de música, que tuvieron como invitado especial a Matistahu, un judío norteamericano que ha sabido combinar los ritmos de su cultura ancestral con su amor por la música reggae.
El Instituto Mexicano del Sonido y 2 Many Djs, son otros de los artistas internacionales del evento, junto a la cuota colombiana de “Alerta”, “Palenke Soultribe”, “Bomba Estéreo”, “Superlitio”, “La Makintouch”, “Árbol de Ojos” y “The Hall Effect”.
Este mes el calendario de los conciertos lo cierra “Gamma Ray”, uno de los históricos del power metal alemán, que en su gira por sus 20 años de labores, llegará a Colombia el próximo 30 de abril.
En el teatro Down Town Majestic, desde las 4 de la tarde de ese día se realizará un verdadero festival de los sonidos fuertes del metal en Colombia, con bandas como “No Haven”, “Dragma 6”, “Lanzeloth” (Ipiales), “Terra Sur” (Medellín), “Legend Maker” (Cali). Se encuentran boletas desde 90 mil pesos hasta 150 mil personas.

MUCHO PARA DISFRUTAR EN MAYO
El próximo mes comenzará con la presentación de dos grandes de la música en el mundo, comenzando por la segunda visita de Moby, sin duda alguna uno de los visionarios de los sonidos futuristas de la música electrónica, quien estará el primero de mayo en el Club Aposentos Autopista Norte (kilómetro 20) vía Sopo, al norte de Bogotá.
Junto a su banda completa, promete realizar uno de los memorables shows de la temporada, con boletería que va desde los 80 mil pesos, hasta los 190 mil pesos. Además, también se encuentran palcos para diez personas, que tienen un costo de cinco millones de pesos.
Ese mismo día, en el coliseo El Campín, estará Rubén Blades, con todos sus clásicos. Quienes deseen disfrutar del show, ya encuentran boletas desde 90 mil a 280 mil pesos.
Miguel Bosé llegará con su tour “Cardio” a Colombia comenzando por Cali (5 de mayo), Medellín (7 de mayo), para culminar el 8 de Bogotá, donde la recepción de la boletería ha tenido tal impacto que podría realizarse un segundo show. En cada ciudad la boletería tiene un precio diferente, pero en promedio, las entradas están entre 100 mil pesos y 320 mil pesos.
Pero si lo suyo es el rock británico, no puede perderse el show que dará el 6 de mayo el mítico líder de “The Police”, Sting, quien se presentará en Corferias (Bogotá), con boletería que va de 700 mil a un millón cien mil pesos en un evento denominado “Buchanan´s Forever”.
Hay que aclarar que los altos costos de la boletería tiene varias razones. Primero la calidad musical de Sting, uno de los íconos del rock. Como telonero estará el exvocalista de la banda chilena “La Ley”, Beto Cuevas, quien hace año y medio inició su carrera como solista.
Buena comida, junto a la bebida mítica escocesa, el whisky, son los elementos claves en “Buchanan´s Forever”, un evento musical que tiene un fin social, la ayuda a la población de Pasacaballos en Cartagena.
Ahí no para todo. Un día después, en el teatro Down Town Majestic de Bogotá, estará “Dios salve a la reina”, seleccionado como el mejor homenaje del mundo de la banda británica “Queen”, quienes además se presentarán en Medellín.
La banda mexicana “Jaguares” ha confirmado su presencia en el concierto del sábado 8 de mayo en el Downtown Majestic de Bogotá, con boletería entre 100 mil y 150 mil pesos.
Toda la “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati llegará a Bogotá el 13 de mayo en el coliseo El Campín, en la primera gira internacional de este artista argentino luego de su reencuentro con “Soda Stereo”. Entre 95 mil y 200 mil pesos están las boletas para este concierto.
Al Parque Simón Bolívar de Bogotá, llegará el 20 de mayo otra de las leyendas del rock de todos los tiempos, “Aerosmith”, conocidos como los chicos malos de Boston, que en pocas horas lograron vender las principales localidades para este show, por lo que sus empresarios gestionan un segundo concierto en Colombia de esta legendaria agrupación.
Entre 100 mil pesos y 450 mil pesos son los precios de las boletas para este show, aunque dos de las tres localidades están agotadas.
El cantautor Joaquín Sabina, con un “Tiramisú de limón” en la mano, como es el título de su nueva canción, estará en Colombia. Primero en Bogotá el 22 de mayo, para luego, el 25 del mismo mes, presentarse en Medellín. La boletería está entre 65 mil y 250 mil pesos.
Para los más jóvenes también se realizarán conciertos, esta vez a cargo de la estrella juvenil de Disney, Demi Lovato, quien cumple con su gira mundial “Here we go again”. La cita es el próximo martes 25 de mayo en el coliseo El Campín de Bogotá. Con boletas entre 75 mil y 185 mil pesos.
El 26 de mayo, Jesús Adrián Romero, uno de los artistas de música góspel más reconocidos en América Latina, estará el 26 de mayo en el coliseo El Campín, con boletería que van desde los 38 mil pesos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese