Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Nelson Velásquez, la voz del vallenato romántico

-A A +A
 

Este año Nelson Velásquez cumple 15 años de labores musicales profesionales, de los cuales seis lleva de intensa labor como solista, completando ya tres producciones discográficas bajo su nombre.

Sin embargo, lo de solista es un decir, pues cuando dejó de ser la voz de “Los Inquietos”, se llevó a todos los músicos, que en su mayoría siguen fieles a él, comenzando por Emerson Plata, su acordeonero, amigo de infancia.
“Nos conocemos tan bien que nunca hemos peleado. Te digo que peleo más con mi mujer que con él (risas). Es una relación de respeto, admiración y mucha confianza en la que trabajamos todos en pro a lo que necesitamos para seguir creciendo en la música”, comenta Nelson Velásquez, en pleno lanzamiento de “Como nunca”, su nueva producción discográfica.
Esta es la tercera producción discográfica como solista, con la cual busca consolidarse como una de las principales voces del llamado vallenato romántico. “Aunque no fuimos los primeros en este vallenato, a mediados de los noventa sí fuimos los que mayor impacto logramos en su momento y logramos trascender en él”, continúa el artista.
“Como nunca” está compuesto por quince canciones. “Recibimos tantas y tan buenas que fue difícil la selección y escoger menos canciones. Siento que el álbum, extenso, está bien balanceado”.
Sin proponérselo, Nelson ha grabado en cada una de sus producciones discográficas, dos canciones de la autoría de Omar Geles, y este caso no fue la excepción, comenzando por “Atrévete a quererme”, la canción con la cual se da a conocer el álbum a través de las emisoras del país.
“Él conoce bien lo que me gusta cantar y lo que la gente quiere que yo cante. Sin proponérmelo, siempre le grabo dos canciones por álbum, y esta vez, el primer sencillo es de Omar Geles, así como ‘Ríos de pasiones’, que posiblemente sea el segundo sencillo en la radio”.
Dentro del álbum se encuentran canciones compuestas por históricos del vallenato, como Chiche Maestre, Wilfran Castillo, Alberto Mercado y Miguel Morales, entre otros. Con este material se prepara para empezar a recorrer todo el país y programar su nueva gira de conciertos internacional, pues Nelson Velásquez es uno de los artistas vallenatos que más conciertos realiza en el exterior.
Pero antes de ello está la cita del Festival de la Leyenda Vallenata a finales de este mes.
“Es la cita anual del vallenato, que busca proteger la esencia del folclor, pero que poco o nada le está aportando a la evolución del género”, finaliza Nelson Velásquez.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese