Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Otros ganadores

“Haeven” se impuso ante “Biutiful” del director mexicano Alejandro González Iñárritu, la griega “Kynodontas”, la canadiense “Incendies” y la argelina “Hors-la-loi”.
Javier Bardem, nominado por su papel en “Biutiful”, fue uno de los presentadores de la noche junto a Josh Brolin, con quien trabajó en “No Country for Old Men” (2007). Anunció los Oscar en las categorías de mejor guión adaptado y mejor guión original, que fueron a manos de Aaron Sorkin por su trabajo en “The Social Network” y de David Seidler por “The King's Speech”.
“Toy Story 3”, que incluye partes en español, obtuvo el Oscar a la mejor cinta animada.
En el apartado de mejor documental, se llevó el Oscar “Inside Job”, que competía en la misma categoría de “Waste Land” —sobre el artista brasileño Vik Muniz y los retratos que hace con desperdicios de un vertedero en Río de Janeiro.
“The King's Speech” y “The Social Network” eran las favoritas a llevarse el premio a la mejor película. Ambas se estrenaron hace unos seis meses con éxito. La cinta sobre el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y sus batallas legales se impuso temprano como favorita tras recibir honores de las asociaciones de críticos y llevarse el Globo de Oro al mejor drama. Pero “The King's Speech” volvió con fuerza al ruedo al ser premiada por los sindicatos de actores, directores y productores de Estados Unidos.
Con 10 candidatas desde que el año pasado se duplicaron los nominados en la categoría de mejor película, los Oscar se han vuelto más impredecibles. Completaban el apartado “The Figther”, “True Grit”, “Black Swan”, “Inception”, “The Kids Are All Right”, “127 Hours”, “Toy Story 3” y “Winter's Bone”.
Bardem logró un Oscar como mejor actor de reparto por “No Country for Old Men”. El actor español ofrece una de las actuaciones más estremecedoras y creíbles de su carrera al interpretar a Uxbal, un padre que intenta velar por el futuro de sus hijos, mientras lidia con la madre bipolar de éstos y una enfermedad terminal. Su actuación fue premiada en el Festival de Cine de Cannes y en los Goya de España.
 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese