Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Panorama del Oscar está como en el aire

-A A +A
 

Con 10 candidatos al Oscar a la mejor película este año, los organizadores esperan atraer más espectadores mezclando cintas establecidas en el gusto popular con dramas sombríos que los votantes suelen favorecer.

“Los premios de la Academia son muy importantes para la industria porque son un comercial del negocio. Cada año lo ven en todo el mundo”, dijo Andrew Kosove, un nuevo miembro de la academia y un productor de “The Blind Side”, el drama deportivo que se ha convertido en un sorpresivo éxito de taquilla y que se ha dicho podría ser nominada. “Si todos los candidatos son películas que son artísticamente maravillosas, pero comercialmente oscuras, lo que pasa es que el interés en la ceremonia se disipa, y eso es malo para el negocio”.
El espectáculo atrajo el mayor número de espectadores en 1997, cuando “Titanic” arrasó en la taquilla mundial con un récord de 1.800 millones de dólares y dominó los Oscar. En baja desde entonces, los ratings subieron en 2003, cuando la última entrega de “El Señor de los anillos” barrió la ceremonia.
Diez nominadas a mejor película no es algo sin precedentes. Los Globos de Oro, cuyos postulados se anuncian el martes, tienen 10 o más cada año, divididas en dos categorías: mejor drama y mejor musical o comedia.
De 1931 a 1943 usualmente había 10 y a veces hasta 12 nominadas al Oscar. En 1944 se redujo el campo a cinco y así se había mantenido hasta ahorita.

4 POSIBLES ASPIRANTES:
Mejor película: Las películas pequeñas y sombrías siguen dominando y los expertos pronostican que relatos como “The Hurt Locker”, “An Education”, “A Serious Man” y “Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire” son fuertes contrincantes.
La comedia con George Clooney “Up in the Air” tiene lo mejor de los dos mundos: un fuerte apoyo de la crítica y un buen desempeño en la taquilla. Con grandes actuaciones de Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick y una ingeniosa dirección de Jason Reitman (“Juno”), “Up in the Air” podría emerger como la favorita.
Tanto el director de “Titanic” James Cameron como el de “El Señor de los anillos” Peter Jackson están de regreso esta temporada: el primero con la épica de ciencia ficción “Avatar”, que podría competir por sus efectos visuales; el segundo con el drama “The Lovely Bones”.
Otras películas populistas incluyen “Inglourious Basterds” de Quentin Tarantino, “Julie & Julia” con Meryl Streep y el romance de próximo estreno con la misma actriz “It's Complicated”.
También están el musical “Nine” de Rob Marshall, mismo director de la ganadora a mejor película “Chicago”, y el perenne favorito Clint Eastwood con su drama sobre Nelson Mandela “Invictus”.
Otros filmes en el radar: “The Last Station”, “A Single Man”, “The Road”, “Crazy Heart”, “Bright Star”, “The Messenger” y “The Young Victoria”.
Director: Con sólo tres películas —”Thank You for Smoking”, “Juno” y “Up in the Air”— Jason Reitman se ha establecido como uno de los talentos jóvenes más brillantes de Hollywood. El hijo del director de “Ghostbusters” Ivan Reitman ha sido elogiado desde el estreno de “Up in the Air” en el circuito de festivales hace unos meses. Basado en el libro homónimo de Walter Kirn, Reitman tomó la idea central de un viajero desconectado de la realidad terrenal y creó una historia aguda en torno a éste. Con la relevancia de la recesión en su historia sobre un hombre que se gana la vida despidiendo a otros, este podría ser un triunfo para Reitman.
Otras posibilidades: Kathryn Bigelow, “The Hurt Locker”; James Cameron, “Avatar”; Jane Campion, “Bright Star”; Joel y Ethan Coen, “A Serious Man”; Lee Daniels, “Precious”; Clint Eastwood, “Invictus”; Rob Marshall, “Nine”; Lone Scherfig, “An Education”; Quentin Tarantino, “Inglourious Basterds”.
Mejor actor: Dos ganadores de Oscar por papeles de reparto tienen grandes posibilidades en esta categoría: George Clooney por “Up in the Air” y Morgan Freeman por su interpretación de Nelson Mandela en “Invictus”. Daniel Day-Lewis, quien ya ha ganado dos estatuillas, podría volver a competir por su trabajo en “Nine”. También está el veterano Jeff Bridges, postulado en cuatro ocasiones, pero sin ninguna victoria, por su papel de cantante alcohólico en “Crazy Heart”.
Otras posibilidades: Nicolas Cage, “Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans”; Matt Damon, “The Informant!”; Colin Firth, “A Single Man”; Ben Foster, “The Messenger”; Viggo Mortensen, “The Road”; Jeremy Renner, “The Hurt Locker”; Michael Sheen, “The Damned United”; Michael Stuhlbarg, “A Serious Man”.
Mejor actriz: Sandra Bullock, una de las actrices taquilleras más perdurables de Hollywood, nunca ha sido nominada, pero eso podría cambiar con “The Blind Side”, un drama por el que ha sido alabada en su papel de una mujer que le abre su casa a Michael Oher, un adolescente sin hogar que juega como novato para los Ravens de Baltimore.
Carey Mulligan podría figurar por “An Education”, en la que interpreta a una adolescente inglesa en los años 60 que deja de lado sus planes para unirse a un hombre mayor; al igual que Gabourey Sidibe por “Precious”, en la que da vida a una adolescente de Harlem que supera una vida de abuso, negligencia y analfabetismo.
Otras posibilidades: Emily Blunt, “The Young Victoria”; Abbie Cornish, “Bright Star”; Marion Cotillard, “Nine”; Helen Mirren, “The Last Station”; Meryl Streep, “Julie & Julia,” “It's Complicated”.
Actor de reparto: Christoph Waltz por su papel de alegre nazi en “Inglourious Basterds”.
Otras posibilidades: Alec Baldwin, “It's Complicated”; Peter Capaldi, “In the Loop”; Matt Damon, “Invictus”; Woody Harrelson, “The Messenger”; Anthony Mackie, “The Hurt Locker”; Christian McKay, “Me and Orson Welles”; Alfred Molina, “An Education”; Peter Sarsgaard, “An Education”; Stanley Tucci, “The Lovely Bones”.
Actriz de reparto: Mo'Nique por su trabajo de madre en “Precious”.
Otras posibilidades: Penélope Cruz, “Nine”; Vera Farmiga, “Up in the Air”; Maggie Gyllenhaal, “Crazy Heart”; Anna Kendrick, “Up in the Air”; Melanie Laurent, “Inglourious Basterds”; Julianne Moore, “A Single Man”; Samantha Morton, “The Messenger”; Paula Patton, “Precious”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese