Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Posibilidades de la ausencia II

-A A +A
 

La exposición como ámbito posibilita un territorio dimensionado para expresar ideas, conceptos, posturas, a partir de una lógica propia que sitúa a la obra para ser entendida como creación autónoma, de posibilidades abiertas y conexiones mentales múltiples, cuyo propósito es el de dinamizar experiencias de la sociedad a través de otro tipo de percepción y lenguaje.

Así define el artista sucreño Santiago Herazo Cure, quien inicia su trabajo como pintor, y luego consigue sus más destacadas actuaciones en el medio regional y nacional a partir de elaboradas instalaciones. En “Imagen Regional” expuso nuevamente pinturas que resultan emblemáticas de su reciente trabajo, casi antológico, denominado Posibilidades de la Ausencia.
En esa exposición se reveló, paradójicamente sin registro alguno, su conciencia de nuevos horizontes expresivos, dejando ver su intensión de expresar una relación libre y personal con su medio expresivo original, gesto que da constancia y señala la autenticidad de sus búsquedas y su compromiso ético.
Según lo expresa Santiago Herazo en su obra, el arte procura formas diversas de intermediación social e histórica, logrando visibilizar aquellas extensiones mentales y físicas de la vida diaria donde no hay control sobre la expectativa del acontecimiento arte.
La propuesta artística como tal concebida desde una formulación abstracta para acompañar una metáfora extraña de la existencia humana donde habitan la experiencia personal, el arte y la realidad, el saber y el ser, pero también la anotación al margen. La obra busca aportar contenido a las formas a partir de la manera como se relacionan los distintos componentes que participan en la estructura formal, cromática, conceptual, estética, social y espacial.
Esta obra fue expuesta recientemente en la Pinacoteca de la Aduana (Biblioteca Piloto del Caribe) en Barrranquilla, con apoyo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Cecar, alcaldía de Sincelejo, gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura de Sucre, Corporación Escenarios y la Universidad de Sucre, entre otras personalidades del arte y la cultura.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese