Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Postulan al premio príncipe de Asturias a Otto Morales

-A A +A
 

Son más de 128 libros los publicados por este intelectual caldense “con 40 libros más sin publicar, a la espera de editores comprensivos”, comentó Morales Benítez.

El Colegio Máximo de Academias se reunió en pleno para rendirle un merecido homenaje a Otto Morales Benítez, por su dedicación y esfuerzo como uno de los intelectuales más importantes de los últimos tiempos en Colombia.
En medio de una verdadera ovación en las instalaciones de la Real Academia de la Lengua en Bogotá se dio a conocer la postulación que se realizó a Otto Morales Benítez para la edición 2011 en el Premio Príncipe de Asturias, en el área de las artes y las letras.
“Su legado es tan extenso que podría ser postulado en varias categorías de este importante galardón. Pero las artes y las letras nos pareció la categoría más cercana a su gran aporte”, comentó Jaime Posada, presidente de la Real Academia de la Lengua de Colombia.
Son múltiples las áreas del conocimiento en las que Otto Morales Benítez ha realizado sus grandes aportes, como el lenguaje, la historia, la ingeniería, la arquitectura y la jurisprudencia, entre otros.
Son más de 128 libros los publicados por este intelectual caldense “con 40 libros más sin publicar, a la espera de editores comprensivos”, comentó Morales Benítez.
Además, se aprovechó la ocasión, este merecido homenaje, para presentar el segundo tomo de la cátedra Otto Morales Benítez, que actualmente imparte la Fundación Universitaria del Área Andina desde hace dos años, en colaboración con el Centro de Estudios Otto Morales Benítez, creado hace diez años y desde el cual se promueve la investigación y divulgación de su legado.
Sus amigos y familia recordaron el extenso recorrido de este intelectual y político que hace sólo algunos días llegó a la edad de noventa años, pero contando con una vitalidad envidiable y una lucidez única.
“Llegó a sus 90 años juveniles y no acabaremos de lamentarnos que un hombre de sus quilates no manejara los destinos de nuestro país”, comentó Belisario Betancourt, de quien es amigo desde la década de los cuarenta del siglo pasado, y Comisionado de Paz en su Gobierno.
La vigencia de su pensamiento es indudable. Aún tiene mucho que aportar al país, y lo quiere hacer, al parecer no está ni agotado, ni aburrido, pues en su homenaje lo dejó claro: “Tanto he vivido que quiero vivir otro tanto”, finalizó Otto Morales Benítez.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese