Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Salcedo, escogido para Gran Concierto Nacional

El maestro Rubén Darío Salcedo, será el representante del departamento de Sucre, en el Gran Concierto Nacional 2009, con el que se busca celebrar por segunda oportunidad la Fiesta de la Independencia.

Rubén Darío Salcedo, músico sincelejano de trayectoria internacional, fue escogido entre otros tres artistas sucreños propuestos, para llevar la bandera verde y blanca al concierto programado para el próximo 20 de julio.
También fueron propuestos Pedro Mendoza Caldera, Libia Díaz y Felipe Paternina Payares, pero fue Rubén Darío Salcedo el ganador de la convocatoria hecha hace tres meses por el Ministerio de Cultura y la Presidencia de la República.
En el Gran Concierto Nacional, a celebrarse en la ciudad de Bogotá, Rubén Darío Salcedo, será homenajeado por el Gobierno nacional por ser uno de los más importantes músicos brotados de la tierra de este país.
La iniciativa de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, de unir por segunda ocasión las voces de los artistas colombianos para celebrar la Fiesta de Independencia, a través de la diversidad de nuestras músicas, ha tenido tanta acogida.
Ya han confirmado su vinculación al Gran Concierto Nacional 2009, más de mil municipios de Colombia y la mayoría de los departamentos del país, entre ellos Sucre, que estará representado por el Rubén Dario Salcedo.
Con este concierto los colombianos celebrarán la fiesta de independencia del 20 de julio a través de la diversidad de nuestras músicas, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia a nuestra Nación.
De igual manera, se pretende dar inicio a las conmemoraciones del Bicentenario de las independencias.
Esto se hará a través de la música, porque la música es la herramienta que permite unirnos en la diversidad y el puente que nos ayuda a conciliar voluntades, además es una poderosa expresión colectiva de lo que somos, de nuestra memoria y anhelos.
La Ministra de Cultura, ha expresado que con el Gran Concierto Nacional demostramos que la cultura es la base para la construcción de una sociedad democrática que tiene una apuesta decidida por la paz, la convivencia y el desarrollo integral.
El Ministerio de Cultura busca que este 20 de julio pase a la historia como el día en que Colombia, a través de las diferentes voces y los diversos sonidos de sus regiones, se unió en un proyecto colectivo de Nación para dar inicio a las conmemoraciones del Bicentenario de las independencias.
A través del Gran Concierto Nacional el Ministerio busca mostrarle al país que la conmemoración del Bicentenario de las independencias va a ser una conmemoración descentralizada, en la que participarán activamente todas las regiones del país.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese