Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Show musical del Conservatorio

Más de 100 artistas en escena participarán en el show de la ceremonia especial de graduación del Conservatorio de Música de Sincelejo, correspondiente a la I Promoción del presente año.

El espectáculo se desarrollará el sábado 20 de junio a partir de las 3:30 de la tarde en el Teatro Municipal de Sincelejo, con entrada libre y gratuita.
Zorayda de Orozco, director del Conservatorio de Música de Sincelejo dio a conocer que los artistas del centro de formación deleitarán con su creatividad a los padres de familia, docentes, directivos y público en general.
El show especial musical incluye la presentación de corales, orquestas y grupos de músicos del Conservatorio, cuyos integrantes cuentan con actuaciones en diversos eventos locales y de la región.
Las presentaciones musicales están encaminadas al rescate de la tradición cultural y musical de la región, como parte del patrimonio de la Nación.
“Será una tarde cargada de estrellas, en la que brillarán con luz propia los talentos artísticos de las nuevas generaciones”, manifestó Zorayda de Orozco.

EGRESADOS
La ceremonia de graduación de la I Promoción de 2009 del Conservatorio de Música de Sincelejo, incluye la entrega de certificados a 55 egresados.
De éstos, el Conservatorio entrega a la comunidad Técnicos en formación musical debidamente capacitados para desempeñarse como directores de corales, orquestas o docentes de música.
También recibirán reconocimiento egresados en los programas: Educación de la voz, piano, guitarra, percusión.
Un grupo de niños del Jardín Musical será promovido al programa de capacitación en instrumento específico.

PROYECCIÓN
El Conservatorio de Música de Sincelejo completa 9 años de labores ininterrumpidas, capacitando al talento artístico de la capital sucreña, el resto del Departamento y la región.
Su director, Zorayda de Orozco, indicó que esto es posible con el apoyo permanente del Ministerio de Cultura, mediante capacitación concertada.
De igual manera el centro de formación artístico es impulsado por la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo y el Teatro Municipal de Sincelejo.
El Conservatorio contribuye además al desarrollo musical de Sincelejo y el Departamento mediante la firma de un convenio con la Biblioteca Virtual del Teatro Municipal.
Esto, permite la instalación de programas especializados para que se escriba música digital, con acceso gratuito para la comunidad.
Las matrículas para el II Semestre de 2009, están abiertas y las labores académicas inician el 15 de julio.
En lo que resta del año, el Conservatorio centra su atención en la preparación de los Niños Cantores de Paz, para la respectiva gira de presentaciones de fin de año en la Navidad.
En esta oportunidad, Los Niños Cantores de Paz rendirán homenaje a los compositores sucreños y estrenarán nuevo vestuario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese