Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sinfónica de Antioquia, cuando la música da las gracias

A Paul no hay que preguntarle por la nostalgia. Después de 10 años de estar al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, la que es un programa de la Corporación Fomento de la Música, decir adiós implica recuerdos, amigos, alumnos, aprendizajes. Y queda, por supuesto, la labor cumplida, aunque “siempre se puede hacer mejor”, dice él.

De estos años como director, a Paul -Henri Fischler le parece importante resaltar que se le pudo dar a jóvenes músicos la oportunidad de formarse y encaminarse a ser profesionales. Por eso le emociona ver a muchos de los que alguna vez dirigió, haciendo sonar su instrumento en la Filarmónica o en la Sinfónica de Eafit, por ejemplo.
Resalta las becas que llevaron a personas al exterior para que tuvieran una experiencia internacional con la música. “Eso ha sido un fuerte de la Orquesta y una particularidad”, añade el maestro, de origen belga, y que se enamoró del país.
Paul señala que la música ayuda a unir a las personas. “En esta Orquesta encuentras gente de estrato uno, al seis”. Y también acerca instituciones, por eso las alianzas que lograron. Una de ellas, con la Facultad de Artes de la U. de A.
Hoy será el último concierto del maestro como director de la Orquesta, y por eso en la Corporación decidieron que fuera un homenaje al hombre que fue como un padre y un mediador para cumplir los sueños de esos jóvenes que aman la música.
El concierto es didáctico e inicia a las 11:00 a.m., aunque a las 10:30 hay actividad lúdica. Vaya con los niños.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese