Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Son tres historias contundentes con actuaciones únicas

Un camaleón, mascota doméstica, accidentalmente acaba en un pueblo perdido en el Viejo Oeste llamado Dirt, que vive una época sin ley, ante la escasez de agua que hace peligrar a toda la población.
Dirt necesita más que un sheriff, necesita un héroe, mientras que Rango requiere de un reto para poder saber realmente quién es, tras una vida en soledad.
Pero los actores que participaron en la cinta no sólo colocaron sus voces a los personajes. La técnica que se utilizó fue grabar con los actores cada una de las escenas y luego, sobre dichas escenas, se creó todo el mundo animado.
Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina y Harry Dean Stanton son otros de los actores que participan en esta producción, bien lograda y que promete arrasar en las principales taquillas del mundo.
Además, es un homenaje a las clásicas películas del oeste. De hecho, parece que es intencional que “Rango” sea un nombre parecido, casi idéntico a “Ringo”, una de las legendarias cintas del oeste italiano y del far west.


“EL CISNE NEGRO”
Desde “El perfecto asesino” los amantes del cine han podido seguir paso a paso el crecimiento, intelectual, físico y actoral de Natalie Portman, con papeles encantadores, fuertes y conmovedores, pero con “El cisne negro” muestra que acaba de entrar a la madurez artística.
Con este personaje, Portman, quien pronto será madre por primera vez, logró el famoso Globo de Oro y el siempre disputado Oscar, galardones indiscutibles, pues la crítica especializada no ha ahorrado en elogios para su interpretación.
No fue sencillo para esta actriz interpretar a una perturbada bailarina de ballet que se ve contra las cuerdas cuando el tiempo está pasando y sus oportunidades de destacarse se están acabando. Sólo le queda como alternativa convertirse en “El Cisne Negro”.
Se trata de un thriller psicológico cuando una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York que prepara una nueva versión de una compañía de ballet ficticia de “El lago de los cisnes”. El reto, no era presentar el cisne blanco, tierno y delicado, sino el lograr convertirse en el cisne negro, tenebroso, seductor y misterioso.


“LOS NIÑOS ESTÁN BIEN”
Para una sociedad como la nuestra, aún es un impacto ver en el cine comercial una cinta donde se muestre con naturalidad una pareja de lesbianas que por 20 años viven juntas y a través de la inseminación artificial logran ser madres de dos hijos.
Sin embargo, y gracias a la tolerancia y leyes internacionales, en otras partes del mundo es igual de natural a otro tipo de relaciones, y Lisa Chodolenko, directora y escritora, es lo que muestra en “Los niños están bien”, que los problemas de familia, sean los padres heterosexuales o no, son los mismos, claro, con diversas variantes.
Protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening, este filme ha sido aclamado en festivales como el Berlinale, donde el conflicto a la familia llega cuando los hijos, deciden que quieren conocer al padre donador para la inseminación de sus madres.
Al correr de la cinta, el espectador va dejando de lado el hecho de que la familia está conformada por dos madres y dos hijos, para concentrarse en sus conflictos, miedos y deseos, identificables en cualquier familia heterosexual.
Eso si, las dosis de humor no son gratuitas y se encuentran a lo largo de la historia, con momentos precisos y contundentes, aunque al final se retorne al drama familiar muy bien logrado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese