Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sorpresas y desaires de los Oscar: Bardem nominado

Al elegir a 120 nominados, la Academia inevitablemente desdeña a unos y sorprende a otros.

Obtener una nominación a mejor actor por una película en lengua extranjera nunca es fácil, pero Javier Bardem logró hacerlo por segunda vez con “Biutiful”, que también fue nominada.

Es muy probable que la nominación de Bardem haya desplazado una de Robert Duvall por su papel de un ermitaño en “Get Low”. El artista español obtuvo un Oscar como mejor actor de reparto por “No Country for Old Men” en el 2008, pero en el 2001 ya había sido nominado a mejor actor por su trabajo en “Antes que anochezca”.

En “Biutiful”, Bardem encarna a un individuo con una enfermedad terminal que sirve de mediador entre trabajadores chinos y africanos en las calles de Barcelona, mientras intenta cuidar de sus dos hijos pequeños. De ganar, sería el sexto actor que logra el galardón por un filme en lengua extranjera.

En el extremo opuesto, “desaire” es una palabra que suele usarse para los excluidos, y el director de “The Dark Knight” e “Inception” Christopher Nolan sabe muy bien lo que significa.

Nolan fue dejado a un lado dos años después que su cinta de Batman quedara fuera de las nominaciones a mejor película y mejor director.

Al menos este año su obra “Inception” obtuvo una nominación en la categoría de mejor película, que ahora incluye a 10 nominadas, en parte por las críticas recibidas luego de haber desestimado a “The Dark Knight”.

“Inception” logró ocho nominaciones, incluyendo mejor guión original para Nolan, pero la edición de Lee Smith, en un filme con múltiples niveles, no fue reconocida.

Aunque muchas de las otras nominaciones anunciadas eran esperadas, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dejó a algunos boquiabiertos.

Entre otras sorpresas

Doce para el rey: “The King's Speech” era una de las grandes favoritas, pero aún así es asombroso que haya logrado 12 candidaturas y encabece la lista de nominados. Aunque es una cinta enfocada en las actuaciones, obtuvo reconocimiento en las categorías de cinematografía y edición de sonido. “True Grit”, con 10 nominaciones, también resultó ser una fuerte contrincante. 

Consentida independiente

El drama montuno “Winter's Bone” ha sido apoyada con ahínco por aquellos que respaldan las películas independientes. Pero en lugar de entrar disimuladamente entre los nominados logró cuatro nominaciones que incluyen mejor película y mejor actor de reparto para John Hawkes. Su protagonista Jennifer Lawrence, de 20 años, es la quinta actriz más joven nominada. 

Superman excluido

Una de las omisiones que más llama la atención es la de “Waiting for 'Superman”' en la categoría de mejor documental. Fue una de las producciones que más dio de que hablar este año y era una gran favorita para la candidatura. 

Gosling, Manville por fuera

Muchos dirían que las dos mejores actuaciones del 2010 fueron las de Ryan Gosling en “Blue Valentine” y Lesley Manville en “Another Year”. Ninguno de los dos fue nominado, aunque Michelle Williams, quien protagoniza junto a Gosling, obtuvo una candidatura a mejor actriz.

 

Otros desaires


Algunos pronosticaban postulaciones para Andrew Garfield por “The Social Network”, Julianne Moore por “The Kids Are All Right” y Mila Kunis por “Black Swan”, pero ese no fue el caso. La cinta de Ben Affleck “The Town” no llegó a la categoría de mejor película y “Tangled” de Disney fue desplazada del apartado de mejor cinta animada por “The Illusionist”. 

Fuera del radar

Hay varios que ni siquiera llamaron la atención de la Academia, como por ejemplo “Shutter Island” de Martin Scorsese, la actuación de Tilda Swinton en “I Am Love” y la de Pierce Brosnan en “The Ghost Writer”. 

Mayores nominaciones

La saga sobre la monarquía británica “The King's Speech” encabezó la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas, incluyendo a mejor película y mejores actuaciones para Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

Por el premio de la Academia a la mejor película además figuran el thriller psicosexual “Black Swan”, el drama del boxeo “The Fighter”, el éxito de ciencia ficción “Inception”, el relato de una familia de lesbianas “The Kids Are All Right”, el relato de supervivencia “127 Hours”, la crónica de Facebook “The Social Network”, la cinta animada “Toy Story 3”, el western “True Grit” y el thriller criminal “Winter's Bone”.

“True Grit” consiguió 10 nominaciones, incluyendo para Jeff Bridges, quien se llevó el galardón de mejor actor el año pasado, y Hailee Steinfeld.

Los favoritos en las categorías actorales masculinas fueron ambos nominados: el ganador del Globo de Oro al mejor actor Firth por “The King's Speech” y Christian Bale como mejor actor de reparto por “The Fighter”.

Además de Firth, Bardem y Bridges, el protagonista de “The Social Network” Jesse Eisenberg obtuvo una nominación como mejor actor, al igual que James Franco por su papel en “127 Hours”.

La categoría de mejor actriz se perfila como una contienda de dos entre Annette Bening, quien ganó el Globo a la mejor actriz en una cinta musical o de comedia por “The Kids Are All Right”, y Natalie Portman, quien recibió el Globo a la mejor actriz dramática por “Black Swan”.

Entre las nominadas a mejor actriz de reparto, categoría que se pronostica muy reñida, están Melissa Leo, ganadora del Globo por “The Fighter”; Amy Adams por la misma película y Steinfeld, una joven actriz de 14 años.

La ceremonia de la entrega del Oscar el 27 de febrero se avizora como una contienda entre dos favoritas: “The King's Speech” y “The Social Network”. Esta última ganó como mejor drama en los Globos de Oro y fue seleccionada mejor película por importantes grupos de críticos, mientras que “The King's Speech” se llevó el premio principal del Sindicato de Productores de Estados Unido la semana pasada, cuyo ganador suele alzarse con el Oscar.

“He estado mandándole mensajes a la gente entre entrevistas, y hay mucha emoción en nuestro equipo alrededor del mundo. Es realmente maravilloso... Parece una locura”, dijo Rush, nominado a mejor actor de reparto y ganador de una estatuilla en 1996 por “Shine”.

Completan la categoría de mejor actriz Nicole Kidman por su papel de una madre en duelo en “Rabbit Hole”, Jennifer Lawrence como una adolescente que intenta ubicar a su padre en “Winter's Bone”, y Michelle Williams como esposa en un matrimonio en crisis en “Blue Valentine”.

David Fincher fue nominado a mejor director por “The Social Network” junto con Darren Aronofsky por “Black Swan”, Joel y Ethan Coen por “True Grit”, Tom Hooper por “The King's Speech” y David O. Russell por “The Fighter”.

Una notable ausencia entre los nominados a mejor director fue la de Christopher Nolan por “Inception”, aunque el realizador sí consiguió una candidatura al mejor guión original.

“Toy Story 3”, el filme más taquillero del 2010, también fue nominado en el apartado de mejor cinta animada y se espera que se convierta en la cuarta producción consecutiva de Pixar Animation de Disney que gana en esa categoría, luego de “Up”, “WALL-E” y “Ratatouille”. Las otras dos películas animadas nominadas son “How to Train Your Dragon” y “The Illusionist”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese