Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sucre, en Congreso de Teatro

-A A +A
 

El arte de las tablas del departamento de Sucre dijo presente en el V Congreso Nacional de Teatro, realizado en la ciudad de Cartagena y organizado por intención, esfuerzo y pasión de los teatreros colombianos.

Pese a lo pequeño que es Sucre, en el ámbito nacional del teatro, el gremio mariscal de teatreros estuvo representado por Ciro Iriarte Coley y Carlos Mario Henao, quienes a través de voto democrático actuaron como delegados de esta sección del país.
Yurith Velásquez, miembro actual del Consejo Nacional de Teatro, estuvo también participando de las deliberaciones, propuestas y diagnósticos que pretenden entre otras cosas definir una organización nacional para el teatro y fortalecer los procesos de formación y creación.
“Aun cuando nuestro departamento no goza de una amplia tradición teatral es el momento de recordar las recientes gestas del teatro universitario que ha llegado lejos en poco tiempo y en procesos cortos”, explicó Yurith Velásquez, líder del teatro sucreño.
Según Yurith Velásquez, hay quienes califican al teatro universitario con el rótulo de amateur, dado que sus integrantes no ejercerán como actores profesionales, sino como fonoaudiólogos, médicos, ingenieros y administradores de empresas.
“Pero no se puede olvidar que el teatro colombiano surgió en los claustros de la Universidad Nacional, Externado de Colombia, Universidad del Valle, Universidad de Antioquia, Universidad de Cartagena y de allí a Manizales se volvió profesional”, explicó.
Esto ultimo dada la pasión de quienes archivaron su cartón profesional como Santiago García, quien siendo arquitecto de profesión es hoy por hoy uno de los referentes del teatro latinoamericano, enfatizó el gestor del arte de las tablas en la región.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese