Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Thalía más madura y natural

-A A +A
 

Cara lavada, camiseta, jeans y tenis. Así es la nueva Thalía. Esta mexicana ahora se muestra al público como una mujer más humana, más terrenal. Lejos de la imagen de mujer sensual y poco natural que la lanzó a la fama, la cantante reaparece para presentar Primera Fila, su primer disco acústico hecho en vivo que incluye DVD.

Este proyecto, que fue producido por su esposo Tony Motola, es para Thalía un sueño hecho realidad. Un sueño que le permitió encontrarse con una artista más madura y dispuesta a mostrar la versatilidad de su voz y una presencia escénica jamás revelada.
Como una mujer de carne y hueso con la sensibilidad a flor de piel podrá ver el público a Thalía en cada una de las 13 interpretaciones que trae su reciente producción discográfica. La mexicana incluyó en su nuevo álbum en vivo, canciones de reconocidos cantautores como Joan Sebastián, Juan Luis Guerra y el colombiano Estefano.
Sin distraerse con vestuarios y cambios de look esta mexicana se enfocó simplemente en cantar. Ahora inicia la etapa de promoción en la que sus fanáticos podrán descubrir a una artista consagrada que llevará sus canciones al mundo entero para que la gente se siente con ella para verla y oírla en primera fila.
En diálogo con Colprensa, Thalía desnudó su corazón. No sólo presentó oficialmente a los colombianos su disco sino que los invitó a conectarse con su música cargada de sentimiento y letras bonitas.

EL CAMBIO
¿Por qué Thalía le apostó al cambio?
—Quise cambiar después de tantos años de carrera y encasillamiento. Me colgaron una etiqueta y era necesario para mí romper con todas esas estructuras. Me permití ser como soy en casa. Con mis jeans y mis tenis me subí al escenario enfocada en cantar. Busqué un lado más humano y sensible que me hacía falta encontrar.

¿Qué va a encontrar la gente en ‘Primera Fila’?
—Grabamos el disco y el DVD de principio a fin en vivo. Se sienten los aplausos, los músicos y eso le da magia y distinción a este proyecto. Van a encontrar canciones estremecedoras. Nos dimos a la tarea de buscar un repertorio especial con grandes compositores como Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Joan Sebastián, Reyli, Leonel García (ex Sin Bandera).

¿Cómo ha sido la respuesta del público con el primer sencillo ‘Equivocada’?
—Espectacular. Es una canción asexuada que la va bien a un hombre o a una mujer. Es un tema de reflexión que te toca, por eso ha llamado la atención. Este tema hace que retomes el timón de tu vida para dirigirla a un rumbo nuevo. Es para preguntarse en una encrucijada soy feliz o inmensamente triste.

¿Cómo fue compartir el escenario con el cantautor mexicano Joan Sebastián?
—Él es una leyenda viviente que ha dejado un legado en varias generaciones. Sus canciones son poemas. Me hizo el honor de darme una canción. Maravilloso tener a un hombre así cantando conmigo en el escenario. Fue como mi graduación en la música. Ese día me dio mi título, me puso el sombrero y reí para la foto.

Incluyó el tema ‘Estoy enamorado’ del colombiano Estefano...
—Él es mi hermano. Una persona que admiro y amo profundamente. Ha hecho camino conmigo en mi historia musical y no quería dejar fuera una canción que fue para él simbólica. Él está feliz porque decidí incluirla.
La canté a dúo con el puertorriqueño Pedro Capó, un joven que descubrí a través de un vídeo y me enamoré de su presencia vocal y su estilo.

¿Cómo fue tener a su esposo Tony Motola como productor de ‘Primera Fila’?
—Fue espectacular. Él desde hace años me escuchaba decir “quiero hacer un disco en vivo, un unplugged y grabarlo para DVD”. Hasta hace poco encontré a un grupo de creativos que abrazó mi idea y se apasionaron. Tony hizo mi sueño realidad dirigiendo a todos y haciendo que las cosas fueran perfectas.

MÁS HUMANA
Esta nueva Thalía está marcada por un notable crecimiento vocal...
Fue un compromiso hacer este disco. Me preparé seis meses con clases de canto todos los días. Busqué el tono y la tesitura ideal para cada canción. Me permití ser un poco más libre y profunda con mi voz. Sin distracciones de baile o cambio de ropa, sino comprometida con mi respiración, con mi diafragma y bien plantada en el escenario interpretando.

Este es un disco cargado de sensibilidad ¿Influyó que Thalía se convirtiera en madre?
—Totalmente. Veo el mundo como una oportunidad. Cuando tienes un hijo quieres que el mundo sea bello para él. Encuentras personas buenas y caminos por explorar. Ahora veo todo más positivo, eso es lo que ella ha sacado de mí.

¿Qué conserva de niña?
—La inocencia, la espontaneidad y el impulso. Los niños hacen los que les sale del corazón y siento que así he dirigido mi vida.

¿Qué le ha dado la experiencia y los años que lleva en la música?
—Un estar a gusto con lo que soy, con mis virtudes y limitantes, con mis aciertos y desaciertos. Me he aceptado tal cual soy. Estoy contenta en mi propia piel. Antes me pesaba en encuadrar en la sociedad y ser parte de lo que la gente dictara. Ahora soy feliz.

Cuando ve el DVD, ¿le gusta la Thalía que está en el escenario?
—Amo la calidad que veo. Me emociona, me hace vibrar. Cuando lo grabé estaba con las manos heladas y temblaba por los nervios. Eso es lo que siento cada vez que lo veo porque lo siento real y entregado. Me entregué completamente ahí.

¿En qué momento se ha sentido ‘equivocada’ como la protagonista de su sencillo?
—Gracias a equivocarnos crecemos y aprendemos. Me he equivocado en muchas cosas, en algunos momentos de mi vida en decisiones personales y profesionales. Eso me ha hecho ser una gladiadora, una mujer fuerte y apasionada que ama vivir.

Esa fortaleza de la que habla ¿le ayudó a superar los quebrantos de salud?
—Sí. Fue un proceso largo de muchas terapias y medicinas. Dos años de antibióticos y de mucha fe. Dios me probó con esta situación. Lo que me sacó fue la fe en él y el amor por mi hija. Llevo una vida completamente saludable. Hago ejercicio, me alimento bien y pienso positivo. Me ha cambiado el estilo de vida pero para bien.

¿Cuándo visitará Colombia?
—Quiero recrear la atmósfera de ‘Primera Fila’ en ciudades claves. Me encantaría poderlo llevar a Colombia el próximo año en un escenario pequeño, donde no haya más de 300 personas para que se sientan conmigo de verdad en primera fila.

En los escenarios desnudará esa nueva voz...
—Quiero compartir con la gente. Quiero expresarme conectarme, contar historias y vibrar.

¿Definitivamente la actuación es asunto del pasado y la música es su presente y futuro?
—Me encanta actuar. Cada faceta tiene su pedestal. En este momento no tengo las ganas de encerrarme a hacer una novela. Es mucho trabajo y los horarios son extenuantes. Sería demasiado enclaustraste en este momento y prefiero tomarme mi tiempo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese