Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todo está listo para el grito musical y de independencia

Doscientos años no se cumplen todos los días. Eso lo tienen claro los artistas colombianos que se unirán a la fiesta del Bicentenario de la Independencia en la tercera versión del Gran Concierto Nacional, que se realizará el 20 de julio en más de mil municipios del país.

La Independencia sonará a vallenato, a rock, a bambuco, a pop, a cumbia, a reggae, a tropipop, pero sobre todo sonará a Colombia, a su música, a sus raíces y, especialmente, a su gente.
Dándole una visión particular, propia y, en muchos casos, aterrizada a esta significativa conmemoración, los artistas colombianos, con corazón, el tricolor y el sentimiento de patria vivos, hablaron de su grito de Independencia.
Para Mauricio & Palodeagua “gracias a ser independiente podemos soñar, cantar, hablar, gritar y votar. Eso nos deja vivir tranquilos”. A este pensamiento, lleno de esperaza y ganas de parrandear, del dueño de un ‘Canto caribeño’ se unen otros músicos más.
Erika Muñoz, vocalista de Sidestepper, celebra el poder unirse a la fiesta y al sentimiento nacional a través de su canto porque Independencia es “libertad, y precisamente la música permite esa libertad, que abre los mundos y amplía la visión”.
Con una postura reflexiva y comprometida con el momento actual del país, el músico César López, ex Poligamia, reconoce que el concierto será un encuentro de artistas donde pondrán la voz, acompañarán a la gente y la harán reflexionar.
“Nos preparamos para el Bicentenario en un momento complicado para el país, con tensión y en expectativa, con dos opciones de poder que están por definirse”, comentó López, el célebre creador de la ‘escopetarra’.
Como el uso correcto de la libertad, así define la agrupación Alerta Kamarada la independencia. Para su vocalista, Javier Fonseca, “no hay una palabra que esté más relacionada con respetar al otro porque cuando eres independiente construyes tus propias reglas, eres libre”.
Los mayores exponentes del reggae, que convirtieron el tema ‘Princesa’ en un éxito, tomarán este concierto como una oportunidad para expresar una vez más que queremos libertad y paz.
“Celebrar un acontecimiento como estos debe tener un trasfondo social y cultural para que todos pidamos más independencia, más paz y más libertad”, apuntó Fonseca.

LA URNA CENTENARIA
Existe una convocatoria para llenar una urna con objetos representativos del siglo XXI, que permanecerá cerrada durante 100 años. Los músicos colombianos también quieren estar presentes en esa urna centenaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese