Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

U2, concierto gratis en Berlín

La banda U2 ofrecerá un concierto gratis en Berlín para ayudar a la ciudad a celebrar el vigésimo aniversario de la caída del muro que la dividía.

La cadena televisiva musical MTV dijo que los roqueros irlandeses actuarán frente a la Puerta de Brandenburgo el 5 noviembre.
La banda de U2 busca adaptarse a la cambiante industria discográfica noviembre durante los Premios MTV Europa.
El concierto será transmitido a la ceremonia de entrega de los galardones en la arena O2 World de Berlín.
El manager de U2, Paul McGuinness, dijo que será emocionante estar en la capital alemana “casi exactamente 20 años después de la caída del muro”. Este fue derribado el 9 de noviembre de 1989, lo que concluyó casi 30 años de separación entre el este y el oeste de Europa.
El álbum de U2 de 1991 “Achtung Baby” fue inspirado en parte por el viaje del grupo a la ciudad.

LA POPULARIDAD DE U2
Pese a que siguen siendo uno de los pocos grupos musicales que pueden llenar estadios, a los integrantes de U2 les sorprende lo rápido que ha cambiado el mundo, en lo musical y en lo político.
Como otras bandas en la era digital, a U2 le cuesta encontrar nuevos seguidores que compren su música. Sus miembros admiten que están frustrados por el promedio de ventas de su nuevo álbum y se preguntan, tal como dijo el bajista Adam Clayton, si la idea de un fanático apasionado al rock se está convirtiendo en algo del pasado.
En un experimento, U2 transmitió el concierto del 24 de octubre, desde Los Angeles.
“Debemos enfrentar los retos comerciales”, dijo Clayton durante una entrevista detrás de bambalinas, en el programa “Saturday Night Live”. “Pero en cierto modo creo que el reto más interesante es responder: ¨Qué es el rock and roll en este mundo cambiante? Porque a cierto grado, el concepto del aficionado a la música, el concepto de la persona que compra y escucha música por el placer de hacerlo resulta una idea obsoleta”.
El CD más reciente del grupo, “No Line on the Horizon”, debutó en los primeros lugares de popularidad en marzo y ha vendido una cifra respetable de un millón de copias, de acuerdo con Nielsen SoundScan.
Pero el CD, que incluye más experimentación musical electrónica de U2, es el CD con menores ventas de la banda en más de una década. Del 2004 a la fecha, “How to Dismantle an Atomic Bomb” vendió 3,2 millones de discos, y en el 2000, se vendieron 4,3 millones del álbum “All That You Can't Leave Behind”.
“No Line” es también un álbum que no ha incluido una canción sumamente popular.
El CD anterior de U2, incluía “Vertigo”, que tampoco llegó a lo más alto de las listas de popularidad, pero alcanzó mucho éxito gracias a un anuncio comercial muy difundido del iPod de Apple.
Las canciones del nuevo álbum han atraído desde luego a los admiradores más fervientes del grupo. “Get on Your Boots” generó una de las respuestas más jubilosas del público durante un concierto reciente en Foxborough, Massachusetts, a las afueras de Boston, lo mismo que el tema que cerró la presentación, “Moment of Surrender”.
Pero el álbum no ha tenido el impacto esperado por U2.
Aunque destacó que algunas de las canciones más reconocidas del grupo, como “Beautiful Day” e incluso “One”, no fueron éxitos masivos ni inmediatos, Bono reconoce la decepción que tiene el grupo por el hecho de que “no hayan despegado las canciones pop” en el nuevo disco.
“Pero ése no era exactamente nuestro objetivo”, dice. “Sentimos que el álbum es casi una especie en extinción y debíamos acercarnos de manera totalmente distinta a éste, creando un estado de ánimo y un sentimiento, con un comienzo y un final. Y supongo que hemos hecho un trabajo un tanto desafiante para la gente que ha crecido con una dieta de estrellas pop”.
Algunos podrían argumentar que los “rockeros” —Bono, Clayton, The Edge y Larry Mullen Jr.— siguen siendo la encarnación de un concierto pop. Están entrando en su cuarta década de hacer música y han cosechado desde el Grammy hasta el premio Billboard, pasando por los Globos de Oro. Han vendido decenas de millones de discos y han tenido un impacto social que pocos músicos populares pueden soñar siquiera.
Pero ellos consideran que están en la misma posición de desafío en la que se encuentra la mayoría de los grupos actuales, los cuales deben buscar nuevas formas de conectarse con los compradores de música, en una industria en decadencia y con un mundo del espectáculo sumamente fragmentado.
“La música existe en un ambiente en que la gente realiza varias tareas simultáneas y creo que el ambiente es distinto”, dijo Clayton, quien creció escuchando jazz pero se dio cuenta de que esa música “era para gente que tomaba la vida de cierta forma pero que no parecía parte del mundo moderno”.
“Me preocupa que el mundo del rock and roll en el que yo crecí esté destinado a terminar así”.
U2, desde luego, dista mucho de estar en peligro de ser una banda que sólo se escuche en clubes oscuros o en radiodifusoras especializadas en canciones del recuerdo.
Su gira “360” es un concepto de espectáculo masivo donde la banda toca en el centro de la cancha de los estadios (de ahí su nombre, que hace la referencia a la visión de 360 grados). La gira, que incluye escenarios que tardan días en desmantelarse, ha sido una de las que más ingresos han recaudado en el país desde que comenzó en septiembre, pese a que los boletos cuestan hasta 250 dólares (al menos 10.000 boletos de 30 dólares se han ofrecido para cada concierto).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese