Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vida en boca de juanes

-A A +A
 

Neutralizar el acento paisa, pronunciar la b y v con la diferencia precisa, y no enredarse con la r y la s en “las ranas” ni con la palabra “depredador” fue lo más difícil para Juanes como narrador de Vida, la nueva serie de Discovery Channel que se preestrenó este domingo.

“Feliz de estar acá en la tierra”, fue el saludo del artista en la rueda de prensa celebrada en el Parque Explora, con motivo del lanzamiento para América Latina de esta superproducción documental que se emitirá todos los jueves, a partir del 18 de marzo, a las 10 de la noche.
“El acento mío es muy paisa y es muy verraco cambiar esa manera de hablar”, sostuvo Juanes a los periodistas. Aún así se le midió al reto de ser por primera vez el narrador de un programa de televisión y los resultados saltan a la vista, a pesar de que cuando recibió la propuesta de Discovery pensó que su voz no era la adecuada.
Contó que desde la primera prueba comenzó a trabajarle a la pronunciación más adecuada para el público de habla hispana y fueron 11 días de grabación en los que a punta de “respiración y practicando los ejercicios del canto” logró encontrar lo que los productores buscaban.
La idea era que Juanes se “convirtiera en un socio de las historias de las plantas y animales y no quitarles el protagonismo”, según comentó Luis Silberwasser, vicepresidente senior de Contenidos de Discovery Networks para Latinoamérica.

DESLUMBRANTE PRODUCCIÓN
Vida es una coproducción de Discovey y la unidad de Historia Natural de la BBC, los mismos creadores de Planeta Tierra. Se trata del “proyecto más grande en 25 años de la historia del canal”, según destacó el Directivo del canal.
Fue filmada en alta definición y a lo largo de cuatro años en diferentes lugares de los cinco continentes. “Cuando lo vi por primera vez aluciné”, dijo un Juanes sorprendido por las historias de las especies que contará este documental en sus diez capítulos. Destacó la inteligencia del delfín nariz de botella y del mono capuchino como lo que más le llamó la atención.

NUEVO DISCO ESTE AÑO
Juanes no descartó seguir trabajando para Discovery Channel, quizá componiendo la música para otros documentales, pero por ahora sigue concentrado en la grabación de su nuevo álbum.
Reveló que el primer sencillo saldría en junio y que el disco completo en octubre o noviembre, pero no reveló más detalles.
Al preguntarle si pensaba votar este domingo dijo que sí porque se trata “del futuro del país” y dijo no estar seguro de por quién votará para presidente de la República aunque algo sí es claro: se mostró de acuerdo con el hundimiento del referendo durante una confesión con el Padre Tito, uno de los personajes del humorista Vargasvil en el programa ETC de Teleantioquia.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese