Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vitrina gastonómica del Caribe

-A A +A
 

Delantales, sartenes, cubiertos e ingredientes saltarán a los fogones para que los mejores chefs regionales, nacionales e internacionales pongan su talento al servicio de la alta cocina en el marco de la segunda edición de la feria “Sabor Barranquilla 2009”.

La capital del Atlántico será el escenario que, del 21 al 23 de agosto, albergará este evento culinario de talla mundial, donde se mostrará, a través de la comida, la cultura y tradición de esta zona de Colombia.
“Queremos afianzar la identidad Caribe del evento, para dar a conocer y preservar los valores culinarios de toda una región”, enunció Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja, organización que junto a Fenalco lidera toda la estructura organizativa de ‘Sabor Barranquilla’.
La feria contará con shows en vivo, conferencias, talleres, exposiciones y diferentes actividades donde los asistentes se adentrarán en la comida caribeña.
Entre las novedades del evento figura la entrega del Premio Nacional de Gastronomía, que estará a cargo del Ministerio de Cultura. El ganador de esta distinción saldrá del grupo de finalistas del concurso, quienes presentarán sus propuestas al jurado durante la feria para deleite de los visitantes.

LOS INVITADOS
Con La Guajira y Panamá como invitados, los platos del Caribe serán los protagonistas durante los tres días que durará el certamen. Con la participación de cocineros guajiros y panameños, la buena mesa asegurará el intercambio cultural.
“Tenemos muchos vínculos con estas regiones. Tienen preparaciones que ni siquiera los que vivimos en la Costa Atlántica conocemos”, expresó Maestre.
En la “arenosa” estarán representando a Panamá Cuquita Arias de Calvo, Helena Hernández, Charlie Collins y Jorge Jurado. También asistirá la colombo-panameña Patricia McCausland.

LOS DUEÑOS DE LA COCINA
Para este año “Sabor Barranquilla” contará con una destacada nómina de figuras del sector gastronómico, no sólo nacionales sino de internacionales.
Confirmaron su presencia Leonor Espinosa (Cartagena), Lácides Moreno (Cartagena), Patricia Soto (Barranquilla), Rodrigo Díaz (Barranquilla), Diana García (Montería), Carlos Yanguas (Cali), Vicky Acosta (Cali), Juan Manuel Barrientos (Medellín), Daniel Meroño (España), Isabel Cristina Parejo (Riohacha), Raquel Moreno (Riohacha), Nancy Tobares (Bogotá) y Guillermo Calabrese (Argentina).

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese