Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Voz con mucho más fuerza

Se presentaron 57 postulaciones de las cuales 23 fueron para producciones en la categoría de “Mejor franja radial”, 27 para realizaciones de “Mejor pieza, conjunto de piezas o programa radial producido por otros sectores y 7 en la categoría de “Mejor desempeño de emisora frente a los procesos de Radios Ciudadanas”.

Se dieron a conocer los ganadores, en las tres categorías en competencia, a lo mejor de las radios comunitarias durante el Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas que se realiza en Bogotá.
En total se presentaron 57 postulaciones de las cuales 23 fueron para producciones en la categoría de “Mejor franja radial”, 27 para realizaciones en la categoría de “Mejor pieza”, conjunto de piezas o programa radial producido por otros sectores, y un total de 7 en la categoría de “Mejor desempeño de una emisora frente a los procesos promovidos por Radios Ciudadanas”.
Así, Jaime Perdomo Sánchez, director de Ocáina Estéreo de Puerto Caicedo (Putumayo), logró el premio al “Mejor desempeño de una emisora frente a los procesos promovidos por radios ciudadanas”. Danny Fernando Guerrero, también de Ocáina Estéreo, a la “Mejor pieza radial”, mientras que José Sánchez Bello, de la Emisora Radio Libertad de Totoró (Cauca), a la “Mejor franja radial”.
El evento se realizó en el auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez en Bogotá, contando con la presencia de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, e importantes funcionarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Al Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas asisten 120 productores radiales y comunicadores comunitarios de todo el país, quienes a diario, y a través de franjas de análisis y opinión, emiten por las emisoras comunitarias e indígenas de Colombia.
“El Premio Nacional de Radios Ciudadanas se ha consolidado como un logro que llena de orgullo a cada unos de sus participantes. Este reconocimiento nos invita a continuar adelante, produciendo programas de calidad que busquen la participación de toda la comunidad, así como de las diferentes organizaciones activas del municipio, que le dan empuje a este proyecto y hacen que cada día seamos mejores”, puntualizó José Lisandro Cobos Sánchez, coordinador de Sardinata Stereo (Sardinata, Norte de Santander), ganadora en dos categorías de la versión anterior.

¿Qué son las radios ciudadanas?
Este proyecto de comunicación comunitaria genera espacios de discusión y análisis sobre asuntos de interés público en los ámbitos local y regional. A través de la realización de programas radiales que se emiten en franja (diariamente y en el mismo horario) en las emisoras comunitarias y públicas del país, se propician reflexiones y se dinamizan discusiones que propenden por la transformación de realidades cotidianas.
Se materializa en programas radiales realizados en los municipios, regiones y en el Ministerio de Cultura, mediante los cuales se establecen diálogos en torno a temas de interés general.
En algunas zonas rurales del país (municipios, veredas, corregimientos, resguardos indígenas), las emisoras comunitarias son los únicos medios de comunicación a los que la población tiene acceso.
El programa de Radios Ciudadanas, creado por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de la democracia, la participación ciudadana y la convivencia pacífica desde la diversidad cultural, a través de la creación y consolidación de franjas radiales de análisis y opinión, en las emisoras comunitarias y públicas del país. Entre sus componentes principales están la producción, la participación, la formación y el fortalecimiento del sector. Al proceso se han vinculado 160 emisoras de 21 departamentos, que reciben apoyo de alcaldías, gobernaciones, operadores regionales (Redes, Fondos Mixtos, Corporaciones), entidades de cooperación internacional y del Ministerio de Cultura.
Según los datos arrojados por el Sondeo de audiencias que realizó el Programa de Radios Ciudadanas en junio del 2008, en 45 municipios del país el 64% de las personas encuestadas afirmó ser oyente de la franja local. Esto significa que más de 757.750 personas escuchan diariamente las franjas de Radios Ciudadanas. La mayoría de los oyentes de las franjas son adultos entre los 21 y 40 años de edad, principalmente amas de casa, agricultores, comerciantes, funcionarios públicos y docentes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese