Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$100 millones ofrecen por el ex coronel Joaquín Aldana

-A A +A
 

Ante el incumplimiento de lo expresado por la defensa del excomandante operativo del Departamento de Policía Tolima, coronel Joaquín Aldana, respecto de su entrega a las autoridades, la Dirección General de la Institución ha determinado el ofrecimiento de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que facilite la captura del oficial en retiro.

Contra Aldana, la Justicia expidió orden de captura por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez. El oficial desapareció el pasado viernes 27 de Noviembre cuando agentes del CTI le notificaron la medida.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de las trágicas circunstancias que rodearon la muerte de la cónyuge del oficial, cuyo cuerpo apareció desmembrado y abandonado en varios parajes de la vía Ibagué-Alvarado, el Mando Institucional ordenó la intervención de un equipo élite de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), que ha acompañado la investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Tras las primeras averiguaciones, el lunes 5 de octubre el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Naranjo Trujillo, dijo que ninguna hipótesis estaba descartada y el martes 6 de Octubre durante una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa afirmó que las explicaciones ofrecidas por el coronel acerca de lo ocurrido con su esposa no eran satisfactorias.
Por mandato de las autoridades judiciales, ante los indicios que arroja hasta este momento la investigación, por el comportamiento del oficial Aldana y dada la necesidad de la familia de que se esclarezca lo ocurrido, la captura de Aldana Ortiz es un objetivo de alta prioridad para la Policía Nacional.

TRÁMITES ANTE ICBF
Los familiares de Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, los cuales aun se muestran consternada por el crimen, en reacción a la recompensa que se ofrece por parte de la Policía Nacional, únicamente expresaron su deseo de que se haga justicia.
Por medio del hermano de la mujer asesinada, Sander Yeneris Gutiérrez, la familia de la víctima informó que llevan ya adelantado un proceso ante el Instituto de Bienestar Familiar para la consecución de la custodia de las dos hijas del matrimonio.
“Las niñas se encuentran con la madre del coronel en la ciudad de Ibagué, pero conocemos que están en mal estado, pues preguntan mucho por mi mamá, quien fue la persona que las levantó desde sus nacimientos”, expresó Sander Yeneris Gutiérrez, en entrevista con El Universal.
El policía retirado fue escolta del coronel Joaquín Aldana cuando este fue teniente y segundo al mando de la Escuela de Policía Rafael Núñez de la ciudad de Corozal, y conoce bien al oficial que en estos momentos se encuentra huyendo de la justicia.
“Él es una persona que aparenta mucho carácter y valentía, pero en realidad es débil de mente y sé que está muy angustiado en estos momentos y ahora con la recompensa que se ofrece la Policía Nacional, se desesperará mucho más”, expresó Sander Yeneris Gutiérrez.
Este medio supo igualmente que las autoridades no han solicitado información a la familia de la víctima para dar con el paradero del excomandante del Departamento de Policía Tolima, Joaquín Enrique Aldana Ortiz, quien había anunciado por medio de su abogado que se entregaría a la justicia.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese