Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

17 años de prisión a un joven de 21 años de edad

A una pena en prisión de 17 años de edad, fue condenado ayer Fabio Andrés Osorio Mendoza, de 21 años de edad, de San Pedro, Sucre, quien fue hallado culpable del delito de homicidio doloso de Eduth del Cristo Díaz Flórez, ocurrido la noche del 13 de junio de 2009 en la Refresquería Ana Miley, ubicada en la avenida Argelia de Sincelejo.

La pena contra el joven Fabio Andrés, fue conocida ayer en audiencia de individualización de la pena y lectura de sentencia, desarrollada en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo, a donde concurrieron familiares de la víctima y del acusado.
El Juez explicó que las pruebas en contra de Fabio Andrés, presentadas por la Fiscalía, fueron contundentes y señaló que las versiones de los testigos presentados por la defensa no fueron claras, ni creíbles por cuantos se trataban de amigos del acusado.
Así mismo, le fueron negadas la libertad condicional y la prisión domiciliaria, porque la pena impuesta sobrepasa los 5 años.
“El acusado no tiene derecho a gozar del beneficio de la condena de ejecución condicional, debido a que no cumple con el primero de los requisitos señalados en el artículo 63, porque la pena impuesta excede los tres años de prisión, lo cual no lo hace viable, por su lado el artículo 38 del código penal permite la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión efectiva cuando la pena sea de cinco o menos años, lo cual tampoco se cumple en este caso”, explicó el Juez.
Así mismo, el Juez explicó que el Juzgado se movió dentro del cuarto mínimo para aplicarle la pena mínima a Fabio Andrés Osorio Mendoza.
Igual forma, se le impuso al sancionado inhabilidad para el ejercicio y funciones pública por un periodo igual al de la pena principal.
Al condenado no le impusieron pena de indemnización de perjuicios e incidente de reparación integral, ya que ni la Fiscalía, ni las víctimas del caso lo solicitaron.
La pena impuesta a Fabio Andrés fue apelada por la defensa.
Actualmente el condenado se encuentra privado de su libertad en la Cárcel La Vega de Sincelejo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese