Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

2 nuevos asesinatos sacuden a Sincelejo

-A A +A
 

Un ataque de sicarios dejó a dos personas muertas, una de ellas miembro del Ejército Nacional de Colombia.

Las víctimas corresponden a los primos Deivis Johan Mendoza Hernández y Luís Fernando Romero Mendoza, ambos de 20 años y residentes en el corregimiento de La Peñata.
El hecho fue reportado a la Policía a las 8:33 de la noche del martes. Según las informaciones, dos hombres que se movilizaban a pie dieron muerte con proyectiles de arma de fuego a los dos miembros de una misma familia, justo cuando caminaban por un paso oscuro, cerca al puente que divide al barrio subnormal Villa Katy con el corregimiento de La Peñata.
Algunos vecinos manifestaron que fueron siete los disparos que se escucharon. De manera preliminar, se informó que el soldado Deivis Mendoza recibió 5 impactos en diferentes partes del cuerpo y su primo, Luis Fernando, habría recibido dos disparos en la cabeza.
Este último murió a la una de la madrugada de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Sincelejo, mientras que Deivis llegó sin vida al Hospital Universitario de Sincelejo. Murió minutos después del atentado.
Mendoza Hernández llevaba casi dos años en el servicio militar, en un batallón de Carepa (Antioquia). Disfrutaba de un permiso y precisamente un día antes de ser asesinado debía presentarse a su Unidad Militar. Le faltaban 15 días para retirarse del y recibir la libreta militar de primera categoría.
Su familia lo describió como un joven normal, respetuoso y que no tenía problemas con nadie, ni había manifestado tener amenazas en su contra. Era el mayor de tres hermanos.
Su primo era el segundo de 4 hermanos.

HECHOS AISLADOS
La Policía adelanta las investigaciones para establecer los móviles que rodearon la muerte de los dos primos, cuya hipótesis principal hasta el momento, apunta a presuntos problemas personales, según lo expresó el coronel Hugo Agudelo, comandante de la Policía en esta zona del país y quien se desplazó hasta el lugar de los hechos para realizar las indagaciones pertinentes.
“Quiero decirle a la comunidad que son hechos totalmente aislados y no obedece a una situación sistemática que se esté realizando en contra de la Fuerza Pública”, dijo.
Recalcó que en el primer caso, donde resultó muerto el Infante de Marina Profesional Aníbal Jair Vega Sepulveda, de 34 años, también se teje la hipótesis de que el hecho criminal haya tenido como objeto un problema personal.
Vega Sepúlveda fue asesinado por sicarios el domingo en horas de la tarde, en el corregimiento de San Nicolás, Sincelejo.

SIN PISTAS CLARAS
Pese a las labores investigativas que adelanta la Policía, a través de su unidad de Policía Judicial, en coordinación con miembros de la Infantería de Marina, hasta el momento no hay claridad en cuanto a los móviles de los asesinatos del Infante de Marina Aníbal Jair Vega Sepulveda, el soldado regular Deivis Johan Mendoza Hernández y su primo, Luís Fernando Romero Mendoza.
“La información que tenemos es muy sesgada. Son dos muchachos que eran reconocidos en la comunidad como gente de bien. Desafortunadamente en el sitio donde se desarrolla el evento no hay testigos que nos den luces sobre este caso”, anotó el coronel Hugo Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese