Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

28 años a ex directora de la cárcel La Vega

-A A +A
 

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca condenó a 28 años de prisión a la ex directora de la Cárcel La Vega de Sincelejo, Diana Luz Martínez Pérez, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir como coautora del homicidio del alcalde del municipio de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz.

Igual pena fue impuesta a Emiro José Correa Viveros, alias “Convivir” y José Tomás Torres Jiménez, alias “Orbitel”, por ser, según el Juzgado, los autores materiales de la muerte del Mandatario de El Roble.
Además de los años de prisión, los condenados también deberán pagar una multa de 2 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes y una pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas por 20 años.
La ex directora de la cárcel La Vega de Sincelejo fue vinculada al crimen de Díaz Salgado, tras las declaraciones entregadas por alias “Convivir” y alias “Orbitel”, quienes supuestamente manifestaron, que a ex funcionaria les dio permiso para perpetrar el asesinato.
En el fallo, el juez también solicitó formalmente a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue al entonces comandante de Policía Sucre, coronel Norman León Arango Franco, quien al parecer, también habría participado en el asesinato de “Tito” Díaz.

ESPERAN FALLO
Para la familia del desaparecido Alcalde de El Roble, el fallo en contra de estas tres personas es un paso importante para llegar a la verdad y hacer justicia.
Enriqueta Díaz, hermana del asesinado alcalde, sostuvo que el fallo llegó en momentos en que toda la familia estaba desesperada, porque el crimen ya va a cumplir siete años y no se había dictado ninguna sentencia, ni contra de los autores materiales, ni en contra de intelectuales.
“Para nosotros este es un paso de mucha avanzada para la justicia y para el mismo proceso”, aseveró Enriqueta Díaz.
Agregó que los integrantes de la familia Díaz esperan ahora que la Corte de Suprema de Justicia dicte sentencia contra el ex gobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, considerados por ellos como el principal autor material del asesinato.
“Arana Sus debe recibir una condena ejemplarizante y es importante que esto sea pronto, como lo hizo el Juez de Cundinamarca, quien actúo con mucha celeridad frente a estas tres personas que acaba de condenar y fue más allá pidiendo la vinculación del coronel Arango, porque sabemos que este fue un asesinato organizado a alto nivel y es probable que este oficial este metido en esto porque Tito dejó una carta, en donde asegura que el coronel sería garante para que le respetaran la vida, luego de la reunión a la que fue llevado y así lo han manifestado testigos”.
Para la familia Díaz también es importante que el Juez se diera cuenta de que existen muchos testimonios dentro del proceso, que no permitirán que el coronel Arango Franco se soslaye de su vinculación.
“Ahora en el proceso también hay suficientes testimonios y pruebas amplias como lo indicado por Juan Pablo Viloria, el de Diogenes Meza Villacob y otros cuatro o cinco testigos que han declarado que Salvador Arana Sus hizo parte del plan para asesinar a mi hermano y por eso pienso que la Corte está investigando a fondo todas las cosas y creemos y estamos convencidos que habrá justicia y una condena ejemplarizante en contra de Salvador Arana Sus”, puntualizó Enriqueta Díaz.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ARANA bandido, disque familia

ARANA bandido, disque familia pupi en sincelejo, BANDIDOS ASESINOS.!!