Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

3 heridos en disturbios

-A A +A
 

Tres personas heridas y nueve más retenidas dejaron los disturbios registrados la tarde anterior en la variante a Tolú.

Los disturbios se generaron a eso de la 1 y 30 de la tarde de ayer, cuando un motociclista quien llevaba de parrillera a una joven de 17 años, intentó evadir un pare que le hicieron agentes motorizados de la Policía por movilizarse por una vía del barrio Media Luna en contravía. En su afán de escapar, el motociclista colisionó con dos personas que se movilizaban en otra motocicleta a la entrada del barrio La Pollita.
En el accidente resultó con heridas de consideración la joven Nady Ney Barragán Almanza, de 17 años, estudiante de noveno grado. Asimismo, se encuentran con heridas leves las dos personas que se movilizaban en la otra motocicleta.
Lo anterior provocó la reacción de habitantes de los distintos sectores de la zona norte de Sincelejo, quienes procedieron a quemar llantas en la vía, bloqueándola por un lapso de hora y media aproximadamente. Al lugar llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para desbloquear la variante a Tolú a la altura de los barrios Los Laureles, El Salvador y La Pollita, donde se presentaron enfrentamientos y la posterior retención de las nueve personas. La revuelta se extendió al interior de los sectores antes mencionados, especialmente a El Salvador hasta las 5 de la tarde.
El comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Rafael Agudelo Sanabria, dijo que como siempre hay jóvenes que quieren tomar las vías de hecho antes de iniciar procesos disciplinarios. “Bloquearon la vía y como quiera que es una vía nacional existía la necesidad de desbloquearla, y no es posible dialogar con nadie ahí porque no hay quien lidere esa situación, se trata de desadaptados que aprovechan estas situaciones para generar disturbios”.
Asimismo dijo que las personas heridas fueron atendidas en el sitio por personal de la Policía y luego trasladadas al centro asistencial, uno de ellos fue movilizado en la patrulla de la Policía.
“Esta situación hay que someterla a un proceso investigativo, y no puedo pronunciarme al respecto porque como Comandante tengo injerencia sobre ese proceso disciplinario y cualquier declaración acelerada puede viciar el procedimiento. Estamos prestos a iniciar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar”, puntualizó el Comandante de la Policía de Sucre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese