Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

3 niños resultaron quemados en hechos aislados, en Sucre

En el barrio La Esperanza del municipio de Santiago de Tolú, dos niñas sufrieron quemaduras al prenderse el colchón en donde descansaban. La niña de 8 años cargaba a una bebé quien resultó más afectada.

Tres niños resultaron quemados en dos hechos aislados sucedidos, uno en el municipio de Santiago de Tolú y otro en el barrio Puerto Arturo de la ciudad de Sincelejo.
En el barrio La Esperanza del municipio de Santiago de Tolú, dos niñas sufrieron quemaduras al encenderse el colchón en donde descansaban el sábado anterior durante horas de la noche.
La menor de 8 años de edad tenía cargada en sus brazos a su hermanita, una bebé de tan sólo 14 meses de nacida, cuando la cama en donde se encontraban se vio envuelta en llamas.
Según la abuela de las menores, Selmira Lugo, todo empezó cuando la familia encendió una caja de cartón de huevos para espantar los mosquitos, una vieja práctica utilizada en nuestro medio.
“En frente había un ventilador y este sopló el cartón encendido arrojando chispas hasta la cama en donde se hallaban las niñas, cosa de la que no nos dimos cuenta”, expresó la abuela.
La madre de los infantes movió el colchón y salió el fuego quemando el torso y las piernas de la menor de 8 años, así como la cara y un brazo de la niña de 14 meses, siendo esta última la que sufriera las peores consecuencias.
Las pequeñas víctimas del hecho registrado en la noche del sábado anterior fueron trasladadas a la Unidad Materno Infantil, UMI, en donde la bebé aun recibe atención medica especializada.
La niña de 8 años fue dada de alta en la tarde de ayer, pues por fortuna solamente sufrió pequeñas quemaduras en su pecho, pero la bebé requiere de una atención permanente dado lo delicado de sus lesiones.

El otro caso
El otro caso se registró en el barrio Puerto Arturo de la capital sucreña, cuando una niña de un año de edad resultó con quemaduras en su pierna derecha al caerle encima el agua con la que su madre empezaba a preparar el arroz de la cena del domingo pasado.
El Universal Sincelejo conoció que la hermana de esta otra pequeña víctima de accidentes caseros, sacó uno de los tizones del fogón de leña en donde se preparaba el arroz y la olla resbaló cayéndole el agua hirviendo a la bebé.
La bebé también fue trasladada a la Unidad Materno Infantil, en donde recibe atención de los galenos para restablecer su salud y adelantar un tratamiento que deje las menores secuelas posible a esta tercer víctima de accidentes caseros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese