Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

30 jóvenes entregaron armas

-A A +A
 

Jóvenes que integraban varias pandillas en distintos barrios de la zona sur de Sincelejo, decidieron ayer entregar sus armas, la mayoría de estas fabricadas por ellos mismo y dedicarse a otras actividades productivas organizadas por la Administración Municipal y la Policía Nacional.

Del grupo que se “desmovilizó”, hacen parte tres mujeres, quienes en distintas oportunidades acompañaron a otros integrantes de las pandillas a cometer diferentes actividades consideradas delincuenciales, hechos por los cuales, en varias ocasiones fueron arrestadas por la Policía.
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que el proceso que se cumplió en la zona sur de Sincelejo, es fundamental en el tema que maneja dicha Institución, que es el de desarmar corazones, el cual se ha implementado en varias comunidades.
“Aquí le estamos apuntando a la transformación de la sociedad y me parece que el ejemplo de los jóvenes de la zona sur puede servir para que otros jóvenes hagan lo mismo y sepan que definitivamente ha corresponsabilidad de las autoridades civiles y de la Policía en un acompañamiento que se estará haciendo muy integralmente”, aseveró el coronel Agudelo Sanabria.
Precisó que en este proceso se trabaja con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo y aseveró que la continuidad del programa depende de la misma comunidad.
“Esperamos que se evidencia una transformación en la comunidad y que estos jóvenes permanezcan dentro del programa el cual tiene unas pautas que hay que cumplir y estos tienen que ser responsables”.

EL PANDILLISMO
Sobre el pandillismo que existe en los distintos sectores de Sincelejo, el oficial aseguró que a la problemática hay que prestarle atención, la cual no es tan grave en comparación con otras ciudades del país.
“La problemática que presenta Sincelejo, apenas está naciendo y por ello hay que prestarle mucha atención”.
Explicó que hay que utilizar en Sincelejo muy bien el tema del pandillismo, porque según él, en esta zona consideran pandillero a cualquier joven que observen sentado en una esquina.
“Hay comunidades que con el solo hecho de observar jóvenes ubicados en una esquina, le dan la connotación de pandilleros y por ello en cada una de las visitas que hemos realizado, hemos sido enfáticos en distinguir a ese pandillero que hace daño, con el joven que se reúne, por la condición natural del ser humano de ser sociable”
Aseveró que a estos jóvenes hay que abrirles espacios recreativos, culturales y deportivos para que no caigan en el vicio o en actos delictivos.
Sobre el número de pandillas existentes en Sincelejo, el oficial indicó que se adelantan las investigaciones y que esa cifra será revelada una vez se tengan los resultados de los estudios.

OPORTUNIDAD
Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jesús Antonio Paternina Samur, afirmó que esta es una gran oportunidad para los 30 jóvenes que decidieron dejar las pandillas, quienes desafortunadamente estaban por caminos que no construyen vida.
“Este es un importante programa para que los jóvenes entreguen sus armas y desarmen sus corazones y para que tengan la oportunidad de una vida diferente”, dijo el alcalde Paternina Samur.
Agregó que la idea es convertir a los jóvenes en microempresarios para que tengan un modo de trabajo y la posibilidad de tener ingresos que le permitan mejorar su calidad de vida y la de los familiares.
“La capacitación a los jóvenes tendrá la compañía del Sena, institución que mirará cada una de las facetas de ellos. Esa capacitación será complementada con un capital semilla que entregará Surtigas, hasta por la suma de un millón 600 mil pesos para que cada uno tenga una unidad de producción que les permita satisfacer sus múltiples necesidades”.
El Mandatario puntualizó que el programa también será implementado en la zona norte.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese