Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

4 capturados en operativos

Cuatro personas fueron capturadas por la Policía Nacional en desarrollo de diferentes planes operativos realizados en el departamento de Sucre.
Las capturas, por el presunto delito de hurto y sus diferent

es modalidades, se hicieron efectivas en flagrancia en Sincelejo y San Pedro. Otra se dio en cumplimiento a una orden de captura en el municipio de Santiago de Tolú.
En la capital de Sucre fueron capturados José Luis Flórez Conde y Leonis Peñafiel Contreras, de 27 y 28 años respectivamente.
Los anteriores, según lo informado por la Policía, se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki Vivax color azul, de placa ZZE 24A, y tras someterlos a una requisa les hallaron en su poder un radio pasacinta CD marca Pioneer, avaluado en 250 mil pesos, el cual había sido reportado como robado.
La captura de los antes mencionados y la recuperación del elemento se dio mediante labores de seguimiento y vigilancia, a través de los grupos especiales de la Policía en el barrio Las Gaviotas de Sincelejo.
Las autoridades investigan si los capturados podrían hacer parte de una banda dedicada al robo de autopartes y elementos de vehículos.
La Policía dijo que de acuerdo con informaciones recibidas por parte de informantes y denunciantes, la modalidad empleada por los capturados es ubicar al automotor sin ocupantes para luego hurtar las pertenencias materiales como teléfonos celulares, dinero en efectivo, pasacintas, bolsos o billeteras con documentos personales u otros elementos de valor que puedan hurtar. “Posteriormente se reúnen en algún sitio de la ciudad para repartir el robo”, señaló la Policía en Sincelejo.

CAE PRESUNTO “RAPONERO”
En el municipio de San Pedro, en la vía que de esa municipalidad conduce al municipio de Sincelejo fue capturado en flagrancia José Marchán Méndez, de 22 años, momentos en que hurtaba mediante la modalidad de raponazo un equipo de telefonía celular, avaluado en la suma de 200 mil pesos. El teléfono le fue hurtado a un menor de edad, según lo informaron las autoridades. El caso fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Corozal.
Entre tanto, en el municipio de Tolú una persona, sobre quien recaía una orden judicial, fue capturada.
Se trata de Fernando Augusto Vega, de 28 años, natural y residente en Sincelejo. Vega fue capturado en el municipio de Santiago de Tolú, solicitado por la Fiscalía número 13 de Sincelejo mediante orden de captura por el presunto delito de hurto calificado. Fue dejado a disposición de la Fiscalía para la respectiva audiencia de legalización de captura.
En cuanto al Plan Desarme, la Policía reportó la captura de una persona de 37 años identificada como Fernando Adolfo Gutiérrez Vergara, natural de Rionegro, Antioquia, a quien le hallaron en su poder un revólver 38 largo cargado y sin papeles.
Lo anterior por violación al decreto que prohibe el porte de armas de fuego.

SEGUIRÁN OPERATIVOS
El comandante (e) de la Policía en este Departamento, coronel Óscar López Ortiz, dijo que los operativos relámpagos que se vienen realizando en las vías de acceso a las áreas rurales del municipio de Sincelejo continuarán y se intensificarán con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía. “Nos han llegado unos equipos de alta tecnología con los cuales tenemos enlaces con la Dijin, la Registraduría y a las diferentes bases de datos del CTI y Fiscalía, los cuales nos permiten ver la situación judicial de una persona de manera inmediata. Eso lo utilizamos en los puestos de control”, señaló el oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese