Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

5 capturas por porte de armas

Cinco personas fueron capturadas por la Policía de Sucre señaladas de incurrir en el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego. A una de ellas, identificada con el alias de “Homero”, le decomisaron, además de un cartucho de pistola 9 milímetros, un changón y una granada de fragmentación.

Se trata de Manuel José De La Ossa Berrío, alias el “Homero”, capturado en el barrio La Victoria de Sincelejo, en la carrera 17 con calle 42.
El hallazgo de armas de fuego se dieron gracias a la actividad operativa que la Policía realiza en los barrios y a través de registros a personas.
“Se destaca el decomiso de las armas que llevaba alias ‘Homero’. Desconocemos qué pretendía hacer son esa granada, pero podemos decir que evitamos que se presentara una situación posiblemente demencial”, dijo el comandante (e) de la Policía de Sucre, coronel Oscar López Ortiz.
Asimismo fueron capturadas otras 4 personas, dos de ellas aprehendidas en el barrio El Rubí, a la altura de la carretera Troncal, en la vía a Tolú.
Fueron identificados como Moisés David Gil Gil, de 23 años y Lorenzo Segundo Meza Ortega, de 37, residentes en Sincelejo y Betulia, respectivamente.
Según las autoridades al momento de ser requisados les incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, marca Smith Wesson, con seis cartuchos para el mismo. No presentaron ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad y procedencia del arma.
También en el sector del barrio Pioneros, en la calle 27, fue capturada una persona de 45 años de edad, residente en Sincelejo, a quien se le encontró en su poder una pistola marca Star, calibre 22, de revestimiento pavonado con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma. La Policía dio a conocer que el arma no contaba con ningún permiso para porte o tenencia.
Por otra parte en el municipio de San Pedro, en el barrio San Martín, la Policía capturó en flagrancia a un ciudadano 29 años de edad, natural y residente en San Pedro, a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38 largo, con cuatro cartuchos. El arma no tenía ninguna clase de documentación que acredite su legalidad y procedencia.

ARMADOS Y EN MOTO
Otro caso relevante para las autoridades de este departamento es el decomiso de un revólver calibre 38 largo, marca Llama Escorpión, la cual le fue incautada a un hombre de 39 años, natural y residente en San Pedro, momentos en que se movilizaba en una moto marca Yamaha, RX 100, de placa RJL - 67, de color azul y negro.
Según la Policía el ciudadano incurrió en la violación al decreto presidencial número 514. El arma de fuego en mención fue dejada a disposición del Comando del Departamento.
En Tolú, en la vía que conduce al municipio de Coveñas, mediante planes de requisa a personas en establecimientos abiertos al público fue incautada una pistola marca Colt, calibre 22 milímetros, la cual fue hallada abandonada a un lado de la vía. La Policía dio a conocer que al parecer fue lanzada por un sujeto, quien al notar la presencia policial emprendió la huida del sector. El arma de fuego fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción inmediata de Sincelejo (URI).
“La Policía Nacional, a través de sus grupos especiales y gracias al apoyo indispensable de la ciudadanía, viene ejecutando planes operativos, preventivos y de control en los diferentes Municipios del Departamento, con el fin de aumentar esfuerzos para neutralizar y reducir los índices de criminalidad cometidos por el uso de armas donde se compromete la vida, integridad y bienes de los ciudadanos en el país”, anotó el coronel López Ortiz.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese