Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acciones fuertes contras bandas emergentes

-A A +A
 

El comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel César Augusto Cardona Ortiz, aseguró ayer que su personal se enfrenta a nuevos enemigos que son los integrantes de las bandas criminales, pues según él, el departamento de Sucre ya está libre de guerrilla.

“En cuanto a las bandas criminales seguimos trabajando fuertemente con nuestro equipo interinstitucional conformado por el CTI, Policía, DAS, Primera Brigada de Infantería de Marina y Fiscalía, que estamos persiguiendo a todos estos miembros de las bandas criminales”, aseguró el coronel Cardona Ortiz.
Agregó que son fuerte los golpes que se les han propinado en los últimos días a la banda de “Los Urabeños” y reveló que para los operativos contra esta organización delincuencial se obtuvieron 26 órdenes de capturas, de las cuales ya se han hecho efectiva 21, es decir, que los miembros de la fuerza pública andan tras los rastros de los restantes presuntos miembros de dicha organización.
Según el oficial las bandas siguen con el intento de penetrar al departamento de Sucre y quedarse en este territorio, situación que no permitirá la fuerza pública.
“El enfrentamiento entre estas bandas es un factor de desestabilización y lo principal es la acción de la fuerza pública que le cierra los espacios en las carreteras, en los cascos urbanos y en todos los propósitos criminales que tienen”.

POR EL CONTROL TERRITORIAL
Según el coronel Cardona Ortiz, la lucha entre los miembros de las bandas criminales, es para lograr el control territorial y desarrollar actividades como el narcotráfico.
“Los bandidos de las bandas criminales tratan de usar los horarios menos pensados y eso requiere un esfuerzo adicional por parte de las tropas de la fuerza pública. Este es un territorio inmenso y cualquier parte puede ser usado para arrimar una lancha, cargarla y despacharla mar abierto y por eso se requiere un esfuerzo bien grande”.
Dijo que en Sucre no hay jefes importantes de las organizaciones criminales y que los que se encuentran son jefes de tercer y cuarto nivel que envían desde las centrales del crimen ubicadas en Medellín, Envigado y en el Urabá.
“Desde allá envían los jefes delincuenciales que llegan a tratar de desestabilizar la zona y de controlarla y todo lo que se aprende de ellos, que manifiestan que trabajan para la oficina de Envigado, para Sebastián, para Anito, para El Morro, lo entregamos a los fiscales que lo aportan a los procesos que se siguen en distintos departamentos para vincular a estos cabecilla, pero en Sucre no hay un jefe de gran nivel”.

LIBRE DE SICARIOS
Sobre la campaña que se adelanta en todo el departamento de Sucre para despejar a toda la zona de los sicarios, el coronel Cardona Ortiz, dijo que es un interés común de todos los organismos de seguridad.
“Queremos llegar a la conciencia de los ciudadanos para que colaboren más en la ubicación e identificación de los miembros de las bandas delincuenciales que se dedican a asesinar a personas en Sincelejo, Corozal, San Onofre, Tolú, Coveñas y en los demás municipios del departamento de Sucre”.
Puntualizó que la fuerza pública espera que la campaña dé resultados prontamente y que la gente recupere el valor civil llamando a las líneas 123, 146 y 147.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese