Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aceptan cargos de concierto para delinquir

Varias de los 19 capturados en acciones conjuntas de organismos de seguridad en redada desarrollada el lunes anterior en municipios de la región del Golfo de Morrosquillo se allanaron a los cargos de concierto para delinquir.

Después de una larga audiencia desarrollada en el municipio de Coveñas desde la tarde del martes y que terminaron en la mañana de ayer, ocho de los capturados aceptaron los cargos que se les imputan.
Según se conoció, entre las personas que se allanaron a los cargos se encuentran los tres militares o jóvenes que se encontraban prestando el servicio militar que cayeron en el operativo realizado en los municipios de San Onofre, Santiago de Tolú y Coveñas.
De igual manera, dos de las personas que cayeron en la redada adelantada en acción conjunta del DAS, el CTI, la Policía y la Primera Brigada de Infantería de Marina quedaron en libertad, una de ellas debido a que su captura fue adelantada de manera ilegal.
Las otras personas que aceptaron las sindicaciones por las cuales fueron capturados son Jorge Jesús Solano Rodríguez, alias “George”; Luis Norberto Correa, alias “El Verde”; Mayler Francisco Berrío Licona, alias “El Mochito” y Albert Agámez Cuadrado.
Al resto de implicados se les legalizaron sus capturas y continúan a disposición de las autoridades respectivas, las cuales realizan las debidas investigaciones para establecer si es cierto o no que pertenecen a la banda criminal “Los Urabeños” de la organización “Don Mario”.
Los militares que aceptaron organizarse para cometer hechos ilícitos en la región del Golfo de Morrosquillo son: José Feliciano Coneo Flórez, alias “El Chano”, Henry Andrés Morillo Paternina, alias “El Gomelo” y Jaime Esteban Galviz Ruiz, alias, “El Cachaco”.
Y las personas que fueron dejadas en libertad por las autoridades fueron Miguel Antonio Iguarán Avila, alias “El Migue”, vigilante de profesión y Nicolás Danilo Osorio Londoño, alias “Nico”, dueño y administrador de un hotel en el municipio de Coveñas.
A alias “El Migue” se le dejó libre porque su captura se realizó en su lugar de trabajo y de manera irregular, mientras que al Osorio Londoño, se le dio medida de aseguramiento con detención domiciliaria, tras decidirse que no representa una amenaza para la sociedad.
El proceso se realizó con algún retraso, debido a que la Juez Tercera Penal Municipal de Sincelejo, con funciones de garantías, Raquel Esquivel, se declaró impedida para adelantar las audiencias preliminares a los 19 presuntos miembros de la temida banda “los Urabeños”.
Cabe anotar que con la posición adoptada por la juez alegó que por territorialidad la audiencia debía hacerse en el municipio de Santiago de Tolú y no en Sincelejo como se pretendió, existió temor de que se vencieran los términos para legalizar las capturas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese