Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acusado por muerte de Lía denunció amenazas

“Cuando acepté los cargos yo no era consciente de lo que hacía. Me encontraba bajo amenazas contra mi vida y la de mi familia”.

Con esas palabras Eduardo José de la Ossa Acosta, presunto autor de la desaparición y posterior muerte de Lía Patricia Nasser Gaviria, se retractó, luego de haber aceptado su responsabilidad en el homicidio de la joven abogada sincelejana, en audiencia realizada el pasado 5 de junio ante un juez de control de garantías.
Según las revelaciones hechas por De la Ossa, fue necesario que lo trasladaran de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo a otra ciudad, porque le llegó información de que a los internos de esa penitenciaría les estarían ofreciendo 100 millones de pesos por eliminarlo. Y en una cárcel de otra ciudad su cabeza tendría un costo de 300 millones de pesos.
“Ya no se habla de cien millones, sino de trescientos. Me ha tocado permanecer todo este tiempo metido en una celda diminuta pues no puedo salir ni siquiera a los pasillos, porque me van a matar. Y sé que me van a matar”, aseguró el procesado.
Señaló que no solamente convive con las supuestas amenazas de muerte, sino que también dijo sentirse agobiado “por la presión de todo el aparato de la justicia” debido a la cercanía de la víctima e influencia de su familia y los jueces.
Declaró que hasta “le colocaron una pistola en la boca” y por eso su miedo. “Hasta mis abogados temen representarme. Algunos de ellos ofrecen sus servicios por no menos de mil millones de pesos”, anotó.
El abogado de Eduardo de la Ossa, en su intervención, hizo referencia a las publicaciones hechas por EL UNIVERSAL y el periódico El meridiano de Sucre, sobre el cubrimiento que ambos medios realizaron a raíz de la noticia del crimen de la joven abogada, e hizo el respectivo traslado de copias de varias publicaciones a las partes, solicitando sean aceptadas como pruebas. Lo anterior para soportar que el caso “ha sido manejado más con el corazón que con la verdad”, según el abogado Castro Yepez.
Por último, Eduardo de las Ossa pidió disculpas a los familiares de Lía Patricia Nasser diciendo que en ningún momento se burló de su dolor con una sonrisa. “En ningún momento me reí de la muerte de Lía, como lo señalaron los medios de comunicación. Si lo hice fue al ver todo el andamiaje que aquí se ha montado”, expresó De la Ossa.
Sobre lo anterior, el juez precisó que todo informe de prensa es especulativo. “Si tomáramos en cuenta los escritos de la prensa tendríamos que entrar a dilucidar esa parte abstracta de los medios de comunicación. Además la prensa no tiene ningún grado de participación en este proceso”, agregó.
Tras el pronunciamiento del acusado, la defensa solicitó al juez el cambio de radicación del proceso a otro ente territorial, etapa que ahora deberá resolver el Tribunal Superior de Sincelejo.
En cuanto al examen de allanamiento, que era el eje de la audiencia, el juez dejó sentada la aceptación de cargos, tal y como lo expresó el acusado el pasado 5 de junio, toda vez que la defensa no solicitó la nulidad de la acusación.
La audiencia, que inició a las 8:30 de la mañana fue suspendida a las 10 y 45 de la mañana, hasta que el Tribunal defina lo referente al cambio de radicación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese