Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acusan soldado de violar y asesinar a sordomuda

-A A +A
 

Como Wiston Andrés Pérez Román, de 23 años, fue identificada la persona que fue capturada, sindicada de haber violado, asesinado y ocultado el cuerpo de una mujer sordomuda, de 55 años.

El presunto asesino, según informó la Policía de Sucre, pertenece al batallón Vélez de San Pedro de Urabá, Antioquia. Para la fecha en que ocurrieron los hechos se encontraba de permiso por haber jurado bandera.
El hecho, calificado como aberrante por las autoridades, ocurrió la noche del lunes 1 de junio en el municipio de El Roble, fecha en la que los familiares de la víctima manifestaron que estaba desaparecida.
“El 4 de junio se recibió una llamada del personal de la Policía Nacional, adscrita a la estación El Roble, informando que la señora Ana del Carmen Vergara Tarrifa se encontraba desaparecida desde el día martes dos de junio. Sus familiares dieron parte a la Policía ante la ausencia de ésta, en el corregimiento de Palmital, jurisdicción de El Roble, por lo que se activó el plan de búsqueda. Hallamos el cuerpo sin vida de la señora”, dijo el comandante de la Policía de Sucre coronel Hugo Agudelo Sanabria.

DOS CASOS
Para las autoridades el hecho ocurrido es similar al registrado el pasado 29 de mayo en Sincelejo, cuando se conoció la desaparición de la joven abogada Lía Nasser Gaviria, quien fue hallada muerta el mismo día que la Policía conoció la desaparición de la sordomuda, en El Roble.
Por ese hecho el abogado Eduardo José de la Ossa Acosta fue detenido y en audiencia aceptó haber cometido el homicidio de Nasser Gaviria y haber ocultado su cuerpo en un lote del barrio Venecia de Sincelejo.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía el soldado Wiston Andrés Pérez Román se encontraba ingiriendo licor y quiso tener relaciones sexuales, por lo que le ofreció a la señora dinero a cambio de su complacencia.
La mujer no aceptó la pretensión y al no conseguir su propósito el joven soldado llegó hasta la residencia de la señora Ana del Carmen a pedirle que tuvieran relaciones y ante la negativa se desató una discusión entre ambos.
El conflicto terminó con el abuso sexual y muerte de la señora, al parecer por estrangulamiento. Informes periciales de los investigadores de la Sijin que realizaron la inspección al cadáver determinaron que la mujer habría muerto por asfixia mecánica.
“Este joven era de ese sector y en otras ocasiones, al parecer, había pretendido tener relaciones con esta mujer. Lo que él manifestó es que ella no accedió a tener algún tipo de relación y procedió a violarla. En ese momento la asesinó por medio de asfixia. Estamos hablando de una mujer con unas características especiales, que era sordomuda”, anotó el comandante de la Policía.
Las autoridades indicaron que, con base en elementos materiales probatorios y entrevistas recibidas, el presunto asesino fue identificado y persuadido a través de sus familiares y algunos mandos del personal del Ejército, haciéndole ver que la mejor opción era entregarse a las autoridades, decisión que tomó y se presentó ante la Sijin.
La orden de captura fue emanada por el Fiscal Tercero Seccional adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata de Sincelejo, por el delito de homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento. La audiencia de formulación e imputación de cargos se realizó en el Juzgado Promiscuo de Sampués.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tanta burra como hay por esos

tanta burra como hay por esos lados y este demente tenia que violar y asesinar a esta pobre señora...................que lo pasen al papayo de una esta lacra de la sociedad, pero primero que lo violen hasta el cansansio en la carcel a ver si le gusta.

tanta burra como hay por esos

tanta burra como hay por esos lados y este demente tenia que violar y asesinar a esta pobre señora...................que lo pasen al papayo de una esta lacra de la sociedad, pero primero que lo violen hasta el cansansio en la carcel a ver si le gusta.