Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alarma por falsa bomba en cajero

Por espacio de dos horas, en la mañana de ayer estuvo paralizada la zona céntrica de la capital sucreña debido a una supuesta bomba que habrían dejado en un cajero automático de una entidad bancaria.

Las autoridades acordonaron el área, la misma que corresponde al frente de la sede principal del Banco BBVA localizado en Calle 21 con carrera 17 o Calle Nariño.
Mientras los agentes del orden trataban de alejar a las personas del lugar, por medidas de seguridad, los expertos antiexplosivos realizaban las labores de inspección de supuesto artefacto explosivo.
Con perros entrenados para detectar explosivos, los agentes especializados de la Policía se dieron a la tarea de asegurar el área, mientras cientos de curiosos a la distancia, seguían todos los movimientos.
Algunas personas que se apostaron en los alrededores de la entidad bancaria, como en la Plaza Olaya Herrera y Calle La Pajuela, comentaban que se trataba de un simulacro, mientras otras aseguraban que había una bomba.
La Policía esperó la ayuda de los antiexplosivos de la primera Brigada de Infantería de Marina, éstos último arribaron al lugar de los hechos con equipos especializados.
De inmediato, uno de los antiexplosivos de la Primera Brigada de Infantería de Marina, se instaló el vestido especial, el mismo que le dio la apariencia de un astronauta o como le dicen algunos “Robocot”.
El equipo de especialistas, en este tipo de situaciones ingresó al cajero automático, con toda las medidas de seguridad y precaución, debidamente ataviados.
Uno de los especialistas, que lucía el vestido brindado, tomó el supuesto artefacto explosivo y lo retiró del cajero.
Entre tanto, otros técnicos, en la parte posterior del cajero y en plena acera, instalaron y activaron un dispositivo que se utiliza para detectar o neutralizar cargas explosivas.
Luego de unos segundos, se escuchó un estallido, a las 9:40 de la mañana, pero en realidad no era el de la presunta bomba o artefacto explosivo, sino la guía de alarma de seguridad del dispositivo instalado en ese lugar por los expertos.
La gente seguía apostada en la zona acordonada y cuando culminó el operativo, se abalanzaron al sitio para mirar de cerca lo que había sucedido.
Muchos comentaron que se trataba de migajas de pan y otros decían que era otro elemento.

ALERTA
Los organismos de seguridad de al capital del departamento de Sucre solicitaron a la ciudadanía que siga suministrando información sobre situaciones que quieren desestabilizar la tranquilidad.
Manifestaron que la colaboración veraz y oportuna contribuye con la seguridad de los ciudadanos en circunstancias diversas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese