Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amordazan y atracan a miembros de una familia

-A A +A
 

Hombres encapuchados irrumpieron la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Los Laureles, amordazaron a sus ocupantes y les robaron varias de sus pertenencias.

Los delincuentes llegaron a eso de las 2y 30 de la madrugada por la parte trasera de la vivienda ubicada en la calle 9 número 3A – 08 de los Laureles, rompieron una reja de hierro y entraron, y con revólver en mano amenazaron a la madre y a dos de sus hijos, mientras los cinco miembros de la familia Rodríguez Lidueña dormían. Mientras los hombres esculcaban todo el lugar para ver que encontraban de valor para llevarse, despertaron los demás, a quienes procedieron a amarrar y amordazar.
Los delincuentes se fueron a las 4 y 30 de la madrugada con ocho celulares, dos millones de pesos, una cámara fotográfica y varias joyas, no sin antes advertirle a sus víctimas que no podían dar aviso a las autoridades hasta pasadas las 6 de la mañana, de lo contrario regresarían para asesinarlos.
Claudia Pomares Rodríguez una de las personas ocupantes de la vivienda dijo que vio a tres hombres armados con revólver, “cuando sentí que había mucho ruido en la casa me levanté y esos hombres ya tenían a mi mamá y a mis dos hermanos varones, y cuando ellos se dieron cuenta que me desperté también me amenazaron con sus armas y me dijeron que me quedara quieta y que si colaborábamos, ellos también colaboraban con nosotros en no hacernos daño y que no nos iba a pasar nada. Dos de los hombres tenían a mi mamá y a mis hermanos en la sala tirados y amarrados, otro me tenía a mí en el cuarto y mi otra hermana estaba aún dormida, y cuando ya nos tenían intimidados fue cuando empezaron a esculcar todo”, relató.
Claudia Pomares se dedica a la venta de minutos por celular y por esa razón tenían en su casa ocho equipos celulares y el dinero que se llevaron, que era producto de ese negocio.
“Cuando me desperté los tres hombres ya estaban dentro de la casa, eran altos y robustos y sus rostros los tenían cubiertos. Nos dijeron que si no colaborábamos nos pasaba algo. Nos amarraron con las extensiones eléctricas y nosotros no pudimos poner resistencia. Salieron de la casa a las 4 y 30 de la madrugada y al marcharse solamente escuché una moto cuando arrancó”, expresó la joven.
Según informaron los miembros de la familia Rodríguez Lidueña es la primera vez que se meten a su casa a robar, al igual que por ese sector.
La joven Pomares Rodríguez dijo que no sabe porque se metieron a su casa a robar y menos de esa manera, pues a nadie le habían informado que tenían ese dinero allí; además ellos esculcaron todo hasta encontrar los objetos y la plata que se llevaron.
Los niños que habitan en la vivienda estaban dormidos y solamente el más pequeño era quien estaba despierto en brazos de su mamá Claudia Pomares, y aún así la amarraron a ella por un brazo junto a su mamá; mientras que a los dos hermanos los amarraron y los obligaron a tirarse boca abajo contra el suelo.
Pasadas las 6 de la mañana, dieron aviso a las autoridades de Policía e inmediatamente personal de la Sijín procedió a hacer las labores de investigación en la misma vivienda.
Las autoridades de Policía manifestaron que adelantan las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los delincuentes autores de este atraco y para determinar si hacen parte de alguna de las bandas que vienen azotando a la comunidad y alterando la tranquilidad de los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese