Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arana será juzgado por Corte Suprema

El ex gobernador de Sucre y ex embajador Salvador Arana Sus, será procesado por la Corte Suprema de Justicia, a pesar de que la Procuraduría había pedido que su caso pasara a un juez ordinario.

Para la Corte los presuntos delitos del ex gobernador están ligados a un proyecto político del paramilitarismo.
La Corte Suprema de Justicia será quien investigue y juzgue al ex gobernador y ex embajador en Chile, Salvador Arana por el asesinato del alcalde del municipio de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz, crimen ocurrido el 10 de abril de 2003.
Así lo determino al negarle al procurador segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, una declaratoria de nulidad que exigía que Salvador Arana Sus no fuera juzgado por el Alto Tribunal si no por un juez ordinario, ya que los delitos por los que se le acusa no tenían relación con su investidura.
Sin embargo, para la Corte, existe una relación estrecha entre los cargos públicos y los grupos de Autodefensas que se configura en el delito de concierto para delinquir.
“Como consecuencia del proyecto de las Autodefensas que pretendía el apoderamiento del Estado mediante la imposición del nombramiento de sus candidatos a diversos cargos públicos”
La Corte investiga a Salvador Arana por su homicidio, desaparición forzada y concierto para delinquir, en el crimen del Alcalde de El Roble.
El procurador general, Alejandro Ordóñez, había pedido a todos sus delgados del ministerio ante la Corte Suprema de Justicia, que pidieran la nulidad de los procesos por parapolítica que había asumido el alto tribunal.
El proceso contra Salvador Arana pasará al despacho de la Corte para dictar sentencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese