Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asalto en la Galería Picasso

-A A +A
 

Tranquilamente dos delincuentes llegaron a la Galería Picasso, en el barrio El Socorro de Sincelejo, y con revólver en mano cometieron un asalto. Luego salieron del lugar nuevamente de forma tranquila y, sin levantar ninguna clase de sospecha, huyeron en una motocicleta de alto cilindraje.

En el acto delincuencial, los dos malhechores amenazaron a la esposa del propietario de la Galería, Carlos Andrés Trujillo Arango y se llevaron un portátil, con información valiosa de gran interés para los afectados del acto delictivo.
“Mi esposa se encontraba en el escritorio con un computador portátil, llegó una persona muy tranquilamente, descendió de una motocicleta y muy campante entró a la Galería, de inmediato sacó un revólver, lo puso en la cabeza de mi esposa, luego cogió el computador, lo sacó y se fue caminando tranquilamente, afuera lo esperaba el cómplice, se montó en la moto y se fueron”, narró Trujillo Arango.
Indicó que lograron anotar los números de la placa de la motocicleta, los cuales le suministraron a la Policía para que adelante las investigaciones y den con el paradero de los delincuentes.
“Es muy claro que estando en una ciudad, atraquen y uno tenga los números de la placa del vehículo tiene que haber un resultado”.
Agregó que el precio del robo no tiene importancia, pues si se compara con una vida, el valor es totalmente insignificante.
Señaló que lo grave es el hecho que delincuentes anden por la ciudad, armados y no se les detenga.

SEGUIMIENTO A LA GALERÍA
Luego de registrado el asalto, Trujillo Arango denunció una serie de seguimiento que hombres en motos y vehículos han hecho a la Galería Picasso.
“Desde hace 30 ó 45 días personas en vehículos, de los cuales tengo placas, han estado realizando filmaciones y fotografías a las instalaciones de la Galería y esto nos parece muy preocupante y no es posible que yo entregue los números de unas placas y las autoridades no vayan a entregar ningún resultado”.
Sostuvo que la Galería no posee cámara de seguridad.
Afirmó que nunca ha recibido ningún tipo de amenazas, como tampoco llamadas extorsivas.
“Si eso hubiese sucedido yo hubiera tomado precauciones, colocando aquí un vigilante”, puntualizó Trujillo Arango.
El asalto se registró a eso de las 9:30 de la mañana, en momentos en que por el sector de El Socorro se observa un gran flujo vehicular.

RASTREO A DELINCUENTES
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria Agudelo, sostuvo que personal especializado adelanta un rastreo a los delincuentes con el número de placa de la motocicleta, entregado por los afectados.
“Estamos en el rastreo a la placa para ver dónde aparece. Tenemos un número telefónico, el cual estamos rastreando para dar con la dirección y vamos adelante con la investigación”, afirmó el coronel Agudelo Sanabria.
Aseveró el oficial que cree que estos son los mismos delincuentes pertenecientes a una banda que andan cometiendo esta clase de hurtos en la ciudad.
“Ya logramos darle un golpe a una banda de éstas y hubo una calma. Ahora estamos mirando si es otra de esas banditas a las cuales también vamos a golpear y el tema aquí es que vamos a conseguir las órdenes de captura de estos delincuentes y habrá resultados prontamente”.
Llamó la atención de la comunidad para que cuando sucedan casos como éste tomen de inmediato los números de casco de los motociclistas y de las placas de los vehículos, además, de las características de las personas para poder adelantar la judicialización.

REFUERZOS
Anotó que está esperando el refuerzo que llegará a la ciudad, con el fin de poder garantizar la seguridad durante la temporada de fin de año.
“Le hemos solicitado al comercio que se monte el sistema de video, no solamente en la parte interna de los negocios, también en la parte externa, que hagan la inversión, pues estaremos haciendo un reforzamiento de los frentes de seguridad empresarial y esperamos que el comercio colabore en esto”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese