Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a comerciante en el barrio La Trinidad

Un hombre fue asesinado la mañana de ayer en el barrio La Trinidad de Sincelejo, en el sector conocido como “El Hueco”.

Se trata del comerciante Sixto Manuel Canchila Contreras, de 41 años, oriundo de Sincelejo y residente en el barrio Simón Bolívar, cerca a La Campiña.
El hecho criminal ocurrió aproximadamente a las 11:15 de la mañana en un callejón de la calle 40 con carrera 24 esquina, cerca al puente “el hueco” de ese populoso sector.
Vecinos señalaron que “todo ocurrió rápidamente y que no se escucharon gritos ni ruido por pelea”. Agregaron que sólo se escuchó un disparo, pero según ellos el sonido fue confundido inicialmente por el ruido que produce el estallido de una “mecha” (pólvora) y, por ello, nadie salió al instante.
Segundos más tarde, la gente se percató de que una persona yacía en el piso y entonces alertó a las autoridades de un posible crimen, situación que fue constatada y confirmada por los agentes del orden.
De inmediato se activaron los respectivos planes de búsqueda y rastreo para dar con el paradero del posible, o los posibles autores materiales del hecho.
Algunas personas aseguraron no haber escuchado el ruido de motores de motocicletas o vehículos, por lo que presumen que los autores materiales del hecho se movilizaban a pie.
Entre las versiones que se tejen es que el comerciante habría sido citado en ese lugar y, posteriormente, fue ultimado. Otra hipótesis es que haya sido asesinado por algún inconveniente relacionada por su actividad como comerciante. Hasta el momento la Policía no dado a conocer la hipótesis principal del homicidio.
Una hermana de la víctima informó que desconocía los motivos por los cuales su hermano hoy fallecido se encontraba a esa hora en el barrio La Trinidad.
“Esto nos toma por sorpresa y es algo muy duro. Siempre se ha dedicado al comercio y vende aquí en Sincelejo y en otras partes. Nunca he escuchado mencionar ni de él ni de su familia que haya tenido problemas con nadie, menos que lo hayan amenazado”, dijo la familiar.
Al momento de ser asesinado Cristo Manuel Canchila vestía camiseta color blanco de listas, pantalón jean color azul y botas color mostaza.
Estaba tendido boca arriba y su mano derecha estaba entrecerrada, como si hubiese sostenido algo. Algunos curiosos que llegaron a la escena del crimen dijeron que minutos después de que lo asesinaran su teléfono celular, que guardaba en uno de los bolsillos del pantalón, repicó varias veces.
La inspección al cadáver fue realizada por miembros del CTI de la Fiscalía en asocio con la Sijin.
Los familiares de Canchila Contreras al parecer no fueron contactados inmediatamente, por lo que llegaron a la escena del crimen hora y media después de registrarse el homicidio.
Dejó dos hijos mayores de edad y era uno de los menores de sus 10 hermanos.
Vivía actualmente en un apartamento ubicado en el barrio Simón Bolívar y era conocido entre sus vecinos como una persona seria, trabajadora y solidaria.
El grupo interinstitucional de criminalística en esta ciudad adelanta las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer los móviles del crimen de Sixto Manuel Canchila Conteras, el cual se convierte en la víctima número 141 en lo corrido de 2009.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese