Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Motorizados asesinaron a un ex policía

La víctima de los hechos de sangre fue identificada como Franco José Lastre Guzmán, de 54 años de edad, quien dejó cinco hijos.

Cuando eran las 5:15 de la mañana de ayer, fue asesinado por desconocidos un pensionado de la Policía Nacional en el barrio El Cortijo de la ciudad de Sincelejo.
El homicidio fue perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon en varias oportunidades al expolicía ocasionándole la muerte.
Franco José Lastre Guzmán, de 54 años de edad, como fue identificada la víctima, se disponía a sacar su vehículo de un parqueadero cerca de su residencia, cuando fue atacado.
Al parecer, Lastre Guzmán, había dormido fuera de su casa y caminaba hacía su automotor para recogerlo, pero no pudo hacerlo, pues los dos hombres armados lo interceptaron.
Lastre Guzmán, alcanzó a reaccionar, pues sacó y accionó su arma de fuego, intercambiando disparos con los malesantes, pero estos fueron más rápidos e hirieron fatalmente al exuniformado.
El pensionado de la Policía Nacional quedó gravemente herido y pocos minutos después perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones provocadas por los sujetos.
Los hechos produjeron pánico y la zozobra de los familiares de Franco José Lastre Guzmán, quienes no pudieron hacer nada para evitar el asesinato del exagentes de la Policía Nacional.
“Estamos tratando de establecer los móviles de este crimen, pues hasta este momento no sabemos a ciencia cierta los motivos de este enfrentamiento a bala”, expresó el Subcomandante del Departamento de Policía Sucre, Coronel Óscar López Ortiz.
Las autoridades recogieron elementos como el revolver de la víctima de este suceso de sangre, con el propósito de adelantar las respectivas investigaciones y dar esclarecer los hechos que alteró la tranquilidad a la comunidad del barrio El Cortijo.

Otro homicidio
En un sector enmontado del municipio de Santiago de Tolú, dos personas que al parecer se encontraban atendiendo necesidades fisiológicas, fueron atacadas por desconocidos que portaban armas de fuego.
Una de estas personas resultó muerta y la otra sufrió graves heridas, por las cuales debió ser atendido de manera rápida en la Sala de Urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo, en donde es atendida.
Hasta el cierre de esta edición, aun no había sido identificada la persona muerta, al parecer de aspecto paisa y que murió en el sitio de los acontecimientos, tras sufrir un impacto en el pecho y otro en la cabeza.
El hombre herido en la pierna izquierda, muslo derecho y brazo izquierdo, fue identificado como Jhonatan Alfonso Varela Padilla, de 21 años de edad, natural de Pueblo Nuevo, en el departamento de Atlántico, de ocupación mototaxista.
El sitio en donde se registraron los hechos es reconocido como una zona utilizada frecuentemente por los drogadictos para consumir sustancias alucinógenas, de acuerdo con lo conocido por este medio de comunicación.
Los hechos se registraron en la noche del sábado anterior y fue el desenlace de una discusión protagonizada por los atacantes y la víctima fatal, según se pudo conocer.
El suceso es motivo de las respectivas investigaciones por parte de las autoridades, para establecer los móviles y paradero de los responsables con el objeto de darles respectiva captura y entregarlos a las autoridades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese