Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinan a un ex integrante de Auc

Alexander Dueñas Guerra, desmovilizado de las Auc y quien en la actualidad se dedicaba al mototaxismo, hizo ayer la última carrera de su vida.

Aproximadamente a las 9 y 15 de la mañana un desconocido le disparó a la altura de la cabeza causándole la muerte de manera instantánea.
El hecho ocurrió a escasos dos kilómetros de la salida del municipio de Corozal hacia la localidad de San Juan de Betulia.
Las autoridades investigan si la persona que lo llamó para que lo transportara estaría implicada en el crimen.
Varios testigos manifestaron que Dueñas Guerra estaba cerca de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), donde valida el bachillerato a través del programa de la Alta Consejería para la Reintegración a la vida civil, cuando lo llamaron para que hiciera una carrera. Minutos más tarde lo hallaron muerto al lado de un carril de la vía Corozal – Betulia.
Familiares de la víctima manifestaron que salió de su casa aproximadamente a las 7 de la mañana a trabajar. Se despidió de su compañera permanente, sus dos pequeños hijos y de sus abuelos maternos.
Cielo Dueñas no entiende por qué asesinaron a su hijo, pues según ella manifestó, él no tenía amenazas de muerte ni había tenido problemas con nadie desde que decidió salir del bloque paramilitar “Elmer Cárdenas”, que delinquía en el departamento del Chocó.
Los desmovilizados de dicho bloque cometieron más de un millar de crímenes en la región del Bajo Atrato, el Norte del Chocó y el medio Atrato y un sector del Urabá antioqueño.
Alexander Dueñas trabajaba como mototaxista en Corozal en una moto marca Suzuki AX 100, color rojo, de placa FMN 90B, la cual quedó tendida al lado de su cuerpo.
Era el menor de tres hermanos y dejó seis hijos, con diferentes uniones.
Nació en el corregimiento de Guacharacal, zona rural del municipio de Turbo, (Antioquia), donde se crió con su abuelo. Allí formó parte de las Auc, hasta que dicho grupo, al mando de Fredy Rendón Herrera, conocido también como Luis Alfredo Berrío, o como “El Alemán”, optó por abandonar las armas y acogerse al programa de reinserción.
Regresó al departamento de Sucre, y se radicó en un barrio subnormal de Corozal, conocido como Luís Carlos Galán.

PREOCUPANTE
Varios desmovilizados, quienes se abstuvieron de revelar sus identidades, dijeron sentirse preocupados por los últimos dos acontecimientos ocurridos en Corozal, donde los ex integrantes de las Auc han sido objetos de atentados.
No descartan que el crimen de Alexander Lidueñas, pueda tener relación con el atentado del que fue víctima Honis del Cristo Vergara Ortega, de 33 años, natural y residente en el municipio de Corozal y desmovilizado del Bloque Central Bolívar.
El pasado viernes 29 de mayo fue atacado por sicarios aproximadamente a las 7 y 30 de la noche en el barrio Ospina Pérez, cuando la víctima acababa de realizar una carrera en motocicleta. Recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la parte posterior del cuello, otro en el miembro superior izquierdo y otro en la región cervical, que aún lo tienen sin movilidad en sus extremidades.
El herido atribuyó el atentado del que fue víctima a un hombre al que apodan con el alias de “El Gordo”, al parecer también desmovilizado de las Auc. Manifestó que esa persona lo había contactado en días anteriores para que hiciera parte de un grupo delincuencial emergente, pero se rehusó a seguir delinquiendo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO

EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE................ESA ES LA LEY DE ESTOS BANDIDOS