Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinan a un mototaxista, el segundo en menos de tres días

-A A +A
 

Intranquila se encuentra la comunidad, en donde en los últimos días se han registrado varios hechos delincuenciales que mantienen alterado el orden público en esta localidad.

De un tiro en la cabeza fue asesinado otro mototaxista en el perímetro urbano de Corozal, con lo cual son ya dos las personas que se dedicaban a este oficio ultimadas en menos de tres días en este municipio.
La víctima de este hecho de sangre fue identificada por las autoridades como Anselmo Rafael Gil Acevedo, tenía 24 años, era natural del municipio de San Juan de Betulia, pero desde hace varios años se encontraba residenciado en Corozal en el barrio Luis Carlos Galán, en donde hay conmoción total.
De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades, el crimen se registró a eso de las 9 y 15 de la noche del martes, en la calle 22 del barrio Las Delicia, en la salida de la vía que conduce al corregimiento de Pileta.
Familiares de Anselmo Rafael confirmaron que al momento del crimen él se encontraba trabajando como mototaxista, movilizándose en la motocicleta marca AKT-125, de placas RME-68B, color rojo.
Se conoció que Anselmo Rafael, quien era soltero, tenía apenas 20 días de estar trabajando como mototaxista.
En el sector en donde residía era conocido como un joven tranquilo, sin ninguna clase de problemas, ni enemigos, siempre dispuesto a realizar los favores que le solicitaban.
Asimismo era conocido por su actividad deportiva como futbolista.
Anselmo Rafael era el único hijo varón del matrimonio conformado por Anselmo Gil Badel y Ana Acevedo Pérez.

CASO DE INTOLERANCIA
Aunque hasta el momento las autoridades desconocen los autores de este nuevo hecho de sangre en Corozal, al igual que los móviles, la comunidad maneja la versión de que se trataría de un caso de intolerancia.
En distintos sectores de Corozal, así como entre las personas que se dedican al mototaxismo, trascendió la información de que el delincuente que disparo contra la humanidad de Anselmo Vergara, al parecer, le solicitó una carrera hacia un sector lejano, a lo que se negó y, por ello, supuestamente, le disparó a muy corta distancia, quitándole la vida.
Sin embargo, esta versión, no fue confirmada, ni por los familiares de Anselmo Rafael, ni por la Policía, institución que informó que se están adelantado las investigaciones correspondientes con el fin de dar con el paradero del delincuente, de quien al parecer, hay algunas pistas sobre su identidad.

CONOCIDO DE LA OTRA VÍCTIMA
Las autoridades investigan si el asesinato de Anselmo Rafael tiene alguna relación con el de Miguel Salgado registrado a eso de las 7 y 50 de la noche del domingo anterior en el barrio Luis Carlos Galán, en la parte posterior de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara.
Según las autoridades, las investigaciones están orientadas en este sentido, teniendo en cuenta que Anselmo Rafael vivía a solo tres casas de donde se registró el primer crimen y podría saber algo sobre el hecho.
Los dos crímenes, así como la detonación en días pasados de una granada de fragmentación, mantienen alterado el orden público en Corozal, lo que ya obligó a algunos concejales de dicho municipio a exigir más acciones de la Policía.

AUMENTAN PIE DE FUERZA
El comandante encargado de Policía Sucre, teniente coronel Óscar López Ortiz, expresó que a raíz de los últimos hechos que mantienen alterado un tanto el orden público en el municipio de Corozal se reforzará el pie de fuerza en unas 30 unidades, las cuales entrarán a apoyar las acciones operativas que se desarrollan tanto en la parte urbana como rural de esta localidad.
“Le pedimos a la comunidad que se nos acerque más, que nos tenga mayor confianza, que nos llamen cuando detecten la presencia de personas sospechosas y desde mañana (hoy) estarán 30 unidades más disponibles en Corozal”, sostuvo el teniente coronel López Ortiz.
Sobre la solicitud que hicieron algunos concejales de Corozal sobre la presencia en el municipio del director nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, el oficial expresó que la Policía está prestando seguridad, pero que lamentablemente se han registrado dos hechos con los cuales la gente se siente insatisfecha y comienza a pedir más acciones.
“Estamos tratando de aclarar los hechos, parece que el primer homicidio obedece a problemas personales y sobre el segundo caso estamos estableciendo los móviles y hasta el momento sabemos que fue el parrillero que llevaba el que lo mato”.
Aseveró que lo que está claro es que en ninguno de los casos el móvil haya sido el hurto.
Indicó que la Escuela de Carabinero Rafael Núñez, con un personal importante, estará también apoyando en el refuerzo de la seguridad en Corozal.
Descartó el oficial que haya alguna relación en los crímenes de los dos mototaxistas.
“Son hechos casuales y las investigaciones están apuntando sobre qué tipo de problema tenía el segundo mototaxista asesinado y en el primer caso la familia de la víctima nos da a entender sobre unos problemas personales que él tenía con un grupo de personas y esta situación la estamos analizando”, puntualizó el teniente coronel López Ortiz.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese