Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atentado dejó un muerto y un herido

A las 4 y 30 de la madrugada de ayer un sicario asesinó a Pedro David Aviléz Romero, de 26 años, propinándole cinco impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el mismo hecho resultó herido su amigo, el soldado profesional José Miguel Bueno Vergara, con quien minutos antes había asistido a un baile popular en Tolú.
El atentado ocurrió cerca al punto conocido como “la curva del diablo”, salida a Tolú, vía que conduce al balneario de Coveñas.
Al parecer el asesino siguió a Pedro Aviléz Romero y a su amigo desde que salió del denominado “pic up”, y aprovechando la oscuridad sacó un arma de fuego y le disparó a ambos.
Aviléz Romero murió de manera inmediata, mientras que José Miguel Bueno Vergara recibió dos tiros, uno en la pantorrilla y otro en la espalda, ambos con orificio de salida. Este último fue remitido al Hospital Universitario de Sincelejo y está fuera de peligro.
La Policía hasta el momento no tiene pistas precisas del presunto o presuntos asesinos, pues hasta el momento se ha dicho que al parecer el crimen fue cometido por un solo hombre que se movilizaba en una moto marca Suzuki 115, color negro. Otra versión da cuenta que el hecho criminal fue cometido con la ayuda de otra persona, pero hasta el momento no han reportado ninguna captura.
Pedro David Aviléz Romero se dedicaba al oficio de mototaxista en el municipio de Tolú. Según su compañera permanente desconocía si tenía problemas o amenazas de muerte.
Era natural de Tolú y residía en Puerto Viejo, Coveñas.
Por su parte el herido, José Miguel Bueno Vergara, es natural de Chigorodó, Antioquia, y reside en Puerto Viejo, Coveñas, desde hace más de 20 años.

¿Y LAS MEDIDAS?
Es de resaltar que el pasado mes de junio las autoridades implementaron drásticas medidas de seguridad en la subregión del Golfo de Morrosquillo, a manera de prevención de delitos; sin embargo en lo corrido del último mes ya han sido asesinadas tres personas en ese mismo sector, entre ellas una menor de 13 años.
Con la expedición del decreto 0077 del 17 de junio de 2009 las autoridades del municipio de Santiago de Tolú decidieron extremar las medidas de seguridad, ante el incremento de la criminalidad y de atentados que se han presentado en ese puerto turístico, pero las actividades delictivas persisten.
El decreto prohibe la circulación de motocicletas con parrillero durante las 24 horas del día. Además modifica la hora de cierre de los establecimientos públicos y de diversión, hasta la una de la mañana. También quedaron suspendidos los bailes o denominadas k-zetas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese